ESPACIO TÉCNICA 69

ENCABEZA MAR FERIA DE LOS ZACATECANOS EN CHICAGO
julio 29, 2014
PORTAL PREPARATORIANO
julio 29, 2014

“EL MEJOR LEGADO DE UN PADRE A SUS HIJOS ES UN POCO DE SU TIEMPO CADA DÍA”
En esta ocasión, mi sugerencia antes que a los alumnos es hacia los padres, pues al empezar otro ciclo escolar se prestan nuevas oportunidades para participar de una manera más activa en el desarrollo académico de los hijos, para que a su vez, estos también tengan una oportunidad de progreso en sus estudios.
Y lo que quiero destacar es su compromiso como padres de familia de que apoyen a sus hijos en la escuela; exigiéndoles, poco a poco más para que suban sus notas, verificar que estudien durante las tardes, primordialmente en tiempos de exámenes, regular el uso de la computadora -así como de otras distracciones- para actividades ajenas a las académicas si no han realizado sus deberes, ayudarlos a hacer un cronograma para cada día y que puedan aprovechar mejor su tiempo, hacerlos dormir temprano para mantener mayor concentración en la escuela, etc.    
Especialmente el que acudan a la escuela para discutir con los profesores sobre su desempeño, el que tengan las actividades correspondientes en su libreta, o bien, para corroborar que estén ahí. Si bien no le es posible, el que asista a las reuniones de padres, que suelen ser cada dos meses para entregar las boletas, que por lo general se realizan en la tarde y los profesores están presentes.
Así mismo, cuando todo lo anterior de frutos, reconocer sus logros, por pequeños que parezcan, pero que hacen la diferencia. Puede ser desde un “Abrazo”, un “Felicidades”, o un pequeño “Presente”, y eso los alentará a seguir esforzándose, porque ambas partes se dan cuenta de las recompensas del esfuerzo anterior.
Por ultimo me dirijo  a todos los estudiantes para decirles que este año es una nueva oportunidad para dar el máximo, divertirse, convivir y aprender nuevas cosas y que todos queremos aprovecharlas realmente.
Esperamos ansiosos el comienzo del próximo ciclo escolar y con los brazos abiertos a los nuevos alumnos que ingresarán a la  Escuela Secundaria Técnica # 69 (de la cual formo parte), para realizar su educación secundaria. Los esperamos a ustedes y a nuestros demás compañeros de escuela.

SEAN BIENVENIDOS¡¡¡¡¡¡

Comentarios, sugerencias y saludos se reciben al correo electrónico: aleydis.gtz@outlook.com

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!