CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA XIV CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE CATARATAS, DE MANERA GRATUITA

ALCALDE ENTREGA MÁS APOYOS PARA VIVIENDA DEL PROGRAMA “ATENCIÓN EN TU COLONIA”
julio 29, 2014
“AMGOS”
julio 29, 2014


Concluyó la Décima Novena Campaña de Cirugías de Cataratas, impulsada  por el Club de Leones Jerez López Velarde, los doctores Jesús Rodríguez Pinedo y María López Vitolass, pioneros de las campañas y coordinadores generales de las mismas, afirmaron que contaron con la mano amiga del Ayuntamiento interesado también en el bienestar de la ciudadanía.
El alcalde José Viramontes Rodarte y el DIF Municipal, encabezado por Jackie Martínez Juárez, se sumaron al organismo promotor de la campaña, calificándolo como una gran familia que quiere mucho a su pueblo, logrando con sus actividades que familias enteras convivan mejor y cambien por completo sus vidas.
El presidente municipal expresó que este tipo de acciones sensibilizan y enseñan, que verdaderamente hay mexicanos que ven por el bien de los demás, especialmente de aquellos que por su condición económica ven limitada su salud.
Teresa Luna Rentería, presidenta del  Club de Leones Jerez López Velarde, agradeció el apoyo total del DIF brindado a la campaña y a las actividades que en general ha puesto en marcha el Club, en favor de los que más lo requieren.
Informó que fueron tres días de cirugías, en los que se contó con el apoyo de médicos oftalmólogos de varias partes del país y de la Unión Americana, y agrego que fueron 20 personas que diariamente conformaron el equipo médico quirúrgico, así como otras 30 personas en los nueve diferentes módulos de atención a los pacientes, a los que también se les apoyó con el traslado y los análisis de laboratorio.
Rodríguez Pinedo, también  gobernador del distrito B4 del Club de Leones,  se dijo satisfecho de convocar a personas dispuestas  a servir a sus semejantes, y de poder regresar el don de la vista a una significativa cantidad de personas que lo necesitan.
En esta ocasión la meta será atender a 120 pacientes provenientes del propio Jerez, Zacatecas, Tlaltenango, Tepechitlán, Durango y Jalisco, con el apoyo también del Hospital General, Hospital de Especialidades, gente voluntaria y socios leones de otros clubes, gracias a los cuales las operaciones que normalmente ascienden a los 16 mil pesos, para los beneficiarios serán prácticamente gratuitas.