Alazanes, bayos y tordillos 327/07/2014

RUMORES 27/07/2014
julio 29, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 27/07/2014
julio 29, 2014

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

Gráfica: Mario Salcedo López

· Inicia Actividades

Centro de Equinoterapia “Monte de Abajo” A.C.

Ahora el Centro de Equinoterapia “Rancho Monte de Abajo”, A.C., ya no es un sueño, es toda una realidad; esto gracias al entusiasmo de Luz María Olivero Sánchez, quien es la presidenta del Consejo Directivo con el invaluable apoyo de don Jesús Félix y Jesús Félix Aguilar.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, fue la encargada de develar la placa conmemorativa, además de desear el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto que es el primero en su género en Zacatecas.

El Rancho Monte de Abajo, está a escasos cinco kilómetros de la Carretera que conduce a la comunidad de Toribio, donde además, a la par de la equinoterapia, también estará íntimamente ligada con la charrería.

El objetivo principal de este Centro, es el ofrecer a los niños con capacidades diferentes, un espacio de total bienestar, relajación y esparcimiento, donde todas las actividades serán al aire libre, esto para tener mejores resultados, estimulando a los alumnos con el contacto con los animales, en este caso con los equinos.

Aquí se habrá de recibir alumnos de todos los municipios del estado, sin importar condiciones económicas ni físicas; el gran grupo de voluntarios del Centro de Equinoterapia, habrá de recibir a todos por igual.

Estuvieron presentes también, el presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, Ivanoé Escobar Vázquez del Mercado, la presidenta del DIF municipal Elizabeth de Consuelo Torres Mejía, Clara Elena Campos Bonilla, del Sistema Municipal DIF de Fresnillo.

También como testigos de honor el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, así como Mandy I, Reina de la charrería zacatecana, Amaury Cerrillo, director del Sistema DIF de Calera.

Después de la ceremonia protocolaria, ya en el ruedo de lienzo, Rodrigo y Benjamín Gurrola Casas, otorgaron una exhibición de floreo, para posteriormente, la Reina de la charrería zacatecana, Mandy I y Rodrigo Gurrola Casas, bailaran el Jarabe Tapatío, como parte de la tradiciones charras.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com