RUMORES 13/07/2014

EL VIEJO
julio 16, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 13/076/2014
julio 16, 2014

NACIONAL
3 NUEVOS PARTIDOS POLITICOS EN MÉXICO
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Humanista (PH) Partido Encuentro Social (PES), son las nuevas organizaciones que han obtenido su registro como Partidos Políticos Nacionales, por lo cual en las elecciones de 2015 participarán diez partidos políticos.
¿Cuánto dinero nos costarán estos nuevos partidos?
Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como partido político nacional a tres organizaciones: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Partido Humanista.
Luego de que 52 organizaciones solicitaron el registro, sólo éstas tres cumplieron con los requisitos establecidos por la legislación federal. De esta forma, a partir del próximo 1 de agosto las tres nuevas fuerzas políticas contarán con las prerrogativas que la ley garantiza; además de que sus representantes formarán parte de la mesa del Consejo General del INE.
¿Y cuánto dinero recibirán estos nuevos partidos? Para este año, el INE destinó un presupuesto de 4,044 millones de pesos para los partidos, de los cuales el 30% se otorga mensualmente de manera igualitaria entre las fuerzas políticas con registro ―el 70% restante se reparte de acuerdo a los resultados obtenidos en la última elección anterior por lo que no le toca a los nuevos partidos.
Por esto, a partir de agosto, los 505.5 millones que le quedarán al INE para repartir igualitariamente, los distribuirá también entre los tres nuevos partidos, a cada uno de los cuales les tocará un financiamiento de 50 millones 550,000 pesos para sostener sus actividades en los últimos cinco meses de 2014″
Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Esta organización comenzó su búsqueda de registro como partido político nacional después de la elección de 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador ―su principal líder― decidió abandonar el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la estructura del ahora partido político están presentes familiares de López Obrador, lo que ha causado polémica y críticas de opositores: su hijo Andrés López Beltrán es comisionado nacional en Tabasco; y sus hermanos Pío López Obrador y José Ramírez López Obrador son comisionados en Chiapas.
EL Partido Humanista esta como principal fundador y operador Felipe Calderón y su familia, así que ahora con los recursos del pueblo estamos financiando proyectos familiares, irónicamente quien más muertos ha tenido en su sexenio, ahora habla de HUMANISMO. . .
OJO AQUÍ VA LA CARICATURA DE FELIPE CALDERON
TEPETONGO
Algo que merece ser reconocido fue el programa del Teatro del Pueblo, en esta edición de nuestra feria estuvo excelente, todas las participaciones pero en especial la actuación de la compañía de teatro de Durango bajo la dirección del Maestro Esvardo Carreño  y la compañía de Voces de mi Tierra, quienes hicieron una velada inolvidable, así como la promoción resumida pero muy completa de la vida de Doroteo Arango después Pancho Villa, la obra se tituló “Aquí está mi General”, aparte tuvimos la oportunidad de ver en escena a Amalia Salazar paisana que ha participado en una Asociación de Mujeres Villistas, las cuales se dedican a difundir la vida de Villa, este tema aparte estuvo de manera oportuna por los festejos de los 100 años de la Batalla de la Toma de Zacatecas, culturalmente podemos mencionar tres eventos dos ya casi tradicionales la presentación de un libro del Profr. Florencio Carlos titulado “VORTICE”, LA Exposición Pictórica del pintor de Tepetongo Patricio Ramírez García, y para cerrar la presentación de la obra completa del escritor de Tepetongo y uno de los grandes de la narrativa mexicana del siglo XX Severino Salazar, contando con la presencia de su familia, la editora de la obra y de algunos de sus amigos. . .
Por otra parte. . . navegando por el Facebook encontré un mensaje de Cecilia González Trujillo presidenta de la asociación de padres de familia de la Esc. Primaria 20 de Noviembre, quien le agradece al Club Tepetongo por su ayuda para la construcción del domo en dicha escuela, un ejemplo más de que en unidad podemos construir mejores condiciones de vida para nuestros hijos. . .
JEREZ
Sigue la rebatinga hacia el interior del actual Ayuntamiento, ahora ya pasaron al Congreso para ver si destituyen a Samuel Berumen de la Secretaria de Gobierno Municipal. . . el edil ya debería de tomar más en serio la actitud de la sindico, porque si es de su equipo como dicen en el rancho “con esos cuates para que quieres enemigos”. . . hay quien dice que sospechan que esta atrás de todo esto el chamuco mayor de los Monreal y no es de dudarse, porque para meter cizaña, dividir y confrontar para sacar provecho es especialista, y es que la verdad. . . para enfrentar al abanderado del PRI la oposición la mejor carta que tiene es José Miramontes (Pepe Pasteles) para la próxima elección de Gobernador. . . pero Pepe debe de llegar acuerdos con su equipo porque estas acciones al interior solo lo ponen en evidencia y le restan puntos. . .