“NO”

LAS MÁQUINAS GOBERNARÁN EL MUNDO
julio 16, 2014
REALIZA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI BALANCE DE TRABAJO CON COMITÉS MUNICIPALES
julio 16, 2014

En nuestro diario acontecer cuantas veces al día utilizamos la palabra o expresión “NO” tal vez la palabra más utilizada, más imprecisa y más mal manejada; por lo general la utilizamos para referir cosas negativas, cosas que no deseamos, cosas equivocadas; así también las personas hacia donde más la dirigimos son los niños y quienes más la utilizamos somos los adultos, esta palabra tiene un sin número de usos igualmente el momento en que la usamos son muy variados.
¿Qué sucedería si damos otro sentido, interpretación o significado a la expresión NO? Si, imaginemos que en lugar de corregir hagamos una orientación sobre la situación a la que hacemos referencia cuando decimos NO; pensemos que como padres de familia en muchos o quizá la mayoría de los momentos en los cuales educamos a nuestros hijos está presente la expresión NO, generalmente la enfocamos a situaciones restrictivas, correctivas, negativas, es decir todas aquellas cosas que consideramos son inadecuadas para un desarrollo sano de nuestros hijos.
Claro está que lo hacemos con la mejor de las intenciones, jamás pensamos en dañarlos o afectarlos, incluso el uso de la palabra, en muchos casos, es parte de nuestra cotidianidad; bajo este contexto porque no darle una interpretación diferente, porque no enseñarles una forma diferente de darle sentido a la palabra NO, y mejor aún, que esta interpretación adquiera un sentido positivo, retador, que te invite a buscar nuevas estrategias para superar o mejorar positivamente aquella situación o acción a la que le atribuimos la expresión NO.
El diccionario dice que la palabra NO se emplea principalmente respondiendo a preguntas. Entonces, cual sería esta interpretación, NO: N= nueva O= oportunidad; ¡Nueva Oportunidad! Que te parece una nueva oportunidad para salir adelante ante cualquier situación a la que nos enfrentemos al típico NO.
Así es, el reto es invitarte a que a partir de hoy ya no veas el NO como algo que te limite, sino que lo veas como una nueva oportunidad para probarte a ti mismo, para que diseñes nuevas estrategias y busques alternativas diferentes que te ayuden a ser mejor. Por lo que esta propuesta me parece ideal y el reto me parece maravilloso, piénsalo, en lugar que le digas a tu hijo No se puede, ahora le digas que es una Nueva Oportunidad para encontrar la solución a eso que le dijo era imposible.
Desde luego que es un compromiso complicado no imposible pero si requiere de un gran compromiso personal, para motivar y favorecer este cambio hacia las personas que te rodean y principalmente hacia tus hijos, pero antes que nada se requiere que tú, papa, mama o cualquier persona que acepte el reto de darle otra interpretación a la expresión NO, debe primeramente de estar totalmente convencido y valorar las cosas internas que lo fortalecerán, recatar las habilidades propias y sobre todo estar consciente del impacto que su postura ante la expresión NO tendrá en la otras personas a partir de un NO Nueva Oportunidad…

Espero hayas disfrutado de esta lectura, y deseo leernos en el próximo número.

Un Guerrero Hace lo que Ama
Omar Gilberto Carlos Martínez
ser-siomar@hotmail.com

Amigo, amiga interesado en vivir una experiencia de transformación personal, espera en próximas fechas el inicio de los talleres de Desarrollo Humano que estaré impartiendo en diferentes lugares o bien ponte en contacto conmigo.