MARIANA TRINITARIA

TRABAJA PRI PARA REFRENDAR TRIUNFOS EN ZACATECAS EN EL 2015 Y 2016
julio 16, 2014
EL VIEJO
julio 16, 2014

Coordinador SEDESOL | Pedro De León Mojarro
La Congregación Mariana Trinitaria nació el 5 de enero de 1995 como una junta de voluntarios que pasó a conformarse fiscal y legalmente el día martes 18 de febrero de 1997, sus orígenes están íntimamente relacionados con la salud, la sede de esta asociación se encuentra en Oaxaca.
Aunque el nombre de CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA, A.C. proviene de palabras relacionadas con la religión católica, aunque no implica actividad religiosa.   Esto se explica porque los miembros del consejo profesan la religión católica y, según esta doctrina, el amor mayor se representa por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Santísima Trinidad = Trinitaria) aunado a ello, la representatividad de María (Mariana).
No obstante, la congregación atiende proyectos y vínculos de trabajo con miembros y organizaciones de distintas sectas y religiones o igualmente laicas.
La Presidenta del consejo de Administración es la Enfermera Catalina Mendoza Arredondo una mujer sencilla, que viste modestamente, igual que su familia, nació en la Ciudad de México y egresó de la Escuela de Enfermería e inició sus labores en el Hospital de la Mujer de la Ciudad de México en 1971. Durante esa misma época hizo estudios y práctica de temas en medicina tradicional y antigua de México.
Actualmente la Mariana Trinitaria trabaja en más de 20 estados de la República y en unos mil municipios del país, por eso en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el 30 de junio la Secretaria Rosario Robles y la Enfermera Catalina firmaron un convenio que significa una radical reorientación de los recursos hacia las carencias y los objetivos de la Cruzada.
Este convenio se firmó por un monto superior a los 6,500 millones de pesos, de los cuales 3,500 millones de pesos serán aportados por parte de la Congregación, recursos que serán destinados para impulsar la creación de huertos familiares, cuartos rosas, apoyar a los comités comunitarios y educar en el ahorro a las familias beneficiadas por Oportunidades.
Me da mucho gusto informarles amigos radioescuchas que Zacatecas es la primera entidad que firma convenio estatal con la Mariana Trinitaria. El pasado jueves en la comunidad  de San José de Lourdes en Fresnillo ante 2 500 derechohabientes de Oportunidades tuve el privilegio de atestiguar la firma del Convenio Estatal.
El convenio establece la construcción de 30 mil huertos familiares,  7 mil cuartos adicionales llamados cuartos rosas para los hogares con hacinamiento que serán exclusivos para niñas y jovencitas que viven esta triste realidad, y 1 mil obras o proyectos productivos para los comités comunitarios que tengan propuestas.
Termino, queridos amigos radioescuchas, haciendo un recuento rápido de lo que significa la Ley Reglamentaria en Materia de Comunicaciones que el sábado pasado aprobó el Senado. De entrada a partir de enero del 2015 los derechohabientes ahorraremos casi 25 mil millones de pesos por el pago de la larga distancia que ya no va costar, también podremos cambiar de línea en un máximo de 24 horas con la empresa que mejores tarifa nos dé, recordemos que ahorita tu contrato de servicio telefónico si lo quieres cancelar te obligan a que lo sigas pagando durante 1 año, la ampliación del Roaming automático sin que te cuesta, y óigase bien de 30 mil espacios que tenemos en la República para que haya internet vamos a subir a 250 mil, lo que significa que prácticamente en todo el país habrá servicio de internet en las escuelas, en los municipios, en los hospitales, en las comunidades, en los barrios y en las colonias.
Este, amigo radioescuchas, es un resultado de las Reformas que Enrique Peña Nieto Presidente de la República está impulsando para Mover a México.
Les habló desde la ciudad de México, su servidor y amigo Pedro de León. Muchas gracias y nos escuchamos el próximo lunes en punto de las 8 de la mañana, aquí, en 96.5 FM del grupo RADIOFONICO ZER, y los invito a conocer mi página web www.pedrodeleon.mx donde también les comparto mi editorial.