LA REFORMA ELECTORAL LOCAL DARÁ UN GRAN IMPACTO AL DESARROLLO POLÍTICO DE ZACATECAS: JCLM

PRESENTAN EL PROGRAMA PARA MODERNIZAR 100 POZOS DE RIEGO EN JEREZ
julio 16, 2014
ORDENA GOBERNADOR ACCIONES PARA OPERATIVO “VACACIONES DE VERANO 2014”
julio 16, 2014

•    El PRI apoya y respalda las reformas a la Constitución Política del Estado.
•    Con esas reformas se seguirá avanzando para alcanzar el perfeccionamiento de la norma constitucional como marco legal de la democracia: Lozano Martínez.
•    CNC invita a los campesinos y público en general a la Campaña de Regularización de Vehículos Extranjeros.
Las reformas a la Constitución Política del Estado son de gran impacto para el desarrollo político de Zacatecas y una oportunidad para la profesionalización de la función legislativa y de la administración pública, señaló el dirigente estatal priísta, Juan Carlos Lozano.
En ese sentido, afirmó que en el PRI se apoya y respalda dichas reformas que el pasado jueves, la 61 Legislatura del Estado de Zacatecas aprobó con el propósito de armonizar la legislación electoral local con las reformas político electoral federal.
Acompañado por la secretaria general, Laura Angélica Herrera Márquez, el Presidente del Comité Directivo Estatal aseguró que estas reformas son el resultado de un amplio debate al interior del máximo órgano de representación popular en el Estado.
“Estamos seguros que estas reformas nos permitirán seguir avanzando para alcanzar el perfeccionamiento de la norma constitucional como marco legal de la democracia”, indicó en conferencia de prensa acompañado por los secretarios del CDE.
También, se permitirá mayor equidad y certeza en las elecciones y al aplicarlas se estará interactuando con otras reformas ya aprobadas como la de derechos humanos, la de transparencia y el sistema de justicia penal que ya entraron en vigor y forman parte de la profunda transformación que está proponiendo el Presidente, Enrique Peña Nieto, en beneficio de los mexicanos.
Entre las reformas acordadas en la Constitución Política, Lozano Martínez, destacó la reelección legislativa y de los ayuntamientos sólo por un periodo consecutivo, siempre y cuando sean postulados por el mismo instituto político. Además, impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como el empoderamiento de las mujeres destinando para ello los recursos recaudados por las sanciones a los partidos políticos.
También se concede el voto migrante en la elección de gobernador, permiten que los candidatos independientes tengan acceso a tiempos en radio y televisión, así como a recursos financieros establecidos en la ley para sus campañas.
De la misma manera, homologar las elecciones locales con las federales y crear la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.
REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA
Durante esta conferencia de prensa, Humberto Rincón García, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la entidad, informó que el sector agrario en coordinación con la Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social A.C., que encabeza en la entidad Jesús García Luna, emprenderán una campaña a nivel nacional para regularizar vehículos de procedencia extranjera.
El líder cenecista, invitó a los campesinos y público en general a realizar el trámite de regularización de vehículos de procedencia extrajera modelos 2006 y anteriores a partir de este 30 de junio hasta el 5 de julio del presente año, de 09:00 am a 19:00 horas en las oficinas ubicadas en calle Doctor Hierro #301.
Por su parte, García Luna, acompañado por Bibiana Beatriz Villegas de Filippi, gerente general de la Empresa Avanti Lsi, dio a conocer que está empresa será la encargada de realizar los trámites de regularización los cuales se harán en base a un decreto que dictó el anterior presidente de la República.
En la conferencia de prensa también se contó con la asistencia de las presidentas de los Comités Municipales de Zacatecas y Guadalupe, Wendy Valdez y Juana María Martínez, respectivamente. Así como de Mario Alfredo Hernández Lechuga, Secretario del Transporte de la CNC y de Jorge Antonio Flores Fajardo, dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista.