Alazanes, bayos y tordillos 13/076/2014

RUMORES 13/07/2014
julio 16, 2014
PRESENTAN EL PROGRAMA PARA MODERNIZAR 100 POZOS DE RIEGO EN JEREZ
julio 16, 2014


Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
•    Segundo Estatal
Viene Lo Mejor
La ventaja de contar con un lienzo totalmente techado, es que, sin importar las inclemencias del clima, se puede hacer charrería cualquier día y a toda hora, este es el caso del inmueble “José Santos Flores Torres” que se ubica en la Hacienda Jaral del Progreso, sitio donde se está efectuando el Segundo Campeonato Estatal Charro de Zacatecas.
Este día habrán de continuar las acciones, donde se espera que los equipos despeguen en las puntuaciones, ya que se tiene la plena confianza en que Zacatecas habrá de tener una buena representatividad en el próximo Campeonato Nacional Charro a celebrarse en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, allá por el mes de octubre.
Fueron solo seis los equipos que rebasaron la marca de los 300 puntos, y en esos se confía que refrenden su puntuación y por ende, tener el acceso directo a la Fiesta Grande de la Charrería; por lo pronto Regionales de Zacatecas del licenciado Carlos Mier Álvarez, al parecer ya está del otro lado de la raya, ya que en su primer compromiso oficial totalizó 344 que aunados a los 315 que consiguieron el pasado fin de semana, les da un promedio de 329.5, co lo que se confía en que les alcance para estar una vez más en un campeonato Nacional.
Falta esperar la participación de La Colonial de Jerez, quienes tienen en su haber 391 unidades, luego, la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita con sus 315, Espuela de Zacatecas “A” del contador Chema Maldonado tiene 313, Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra aventaja con 307 puntos y Alazanes de Juan Aldama de los señores Vidaña, marcaron 304. 
Este día a las 12:00 horas entran en acción los equipos Benjamín Sánchez Pulido, Espuela de Zacatecas “B” y otro equipo; por la tarde, a las cuatro, Alazanes de Juan Aldama, Rancho Santa Martha y Charros El Chique.
El domingo, en la primera: Camperos de Trancoso, Espuela de Zacatecas “A” y don Antonio Menchaca de Morelos. Por la tarde, Santos Victoria, los anfitriones de Jaral del Progreso y Caballeros de Jerez de “El Jefe” Rodrigo Escobedo.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com