URGENTE, FORTALECER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA COMO PALANCA DE DESARROLLO: ALEJANDRO TELLO

SUPERVISA SINFRA VIVIENDAS EN ERMITA DE GUADALUPE, JEREZ
julio 3, 2014
RECONOCE GOBERNADOR TODOS LOS APOYOS DEL PRESIDENTE EPN
julio 3, 2014

México, D.F.- El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, destacó que este sector en México vive un momento importante ante el impulso que el Congreso y el Ejecutivo le están dando para convertirlo en palanca de desarrollo económico y bienestar social, aunque reconoció que aún falta por hacer para que la Ciencia y la Tecnología inserten plenamente a México en la sociedad de la información y el conocimiento.
Tello Cristerna encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Academia Mexicana de Ciencias, (AMC) encabezada por el Dr. Jaime Urrutia, y reconoció que “hoy día el sector Ciencia y Tecnología en el país, no puede entenderse sin la existencia y trabajo de la AMC, institución impulsora de importantes acciones y actividades orientadas a desarrollar y consolidar la cultura científica nacional”.
En este sentido, mencionó que el Estado debe considerar como áreas prioritarias para el desarrollo nacional, la inversión y el fortalecimiento permanente de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, con el objeto de que contribuyan al desarrollo económico del país.
De llevarse a cabo, dijo, se elevará la competitividad nacional e internacional y se promoverá la formación y capacitación de capital humano especializado.
El senador por el estado de Zacatecas habló ante el Dr. Enrique Cabrero, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Dr. Francisco Bolívar Zapata, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Presidencia de la República; el Dr. Sergio Alcocer, Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, el Dr. Enrique Fernandez Fasnacht, presidente de la ANUIES, el Dr. Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior de la SEP, entre otros.
Subrayó que “el cambio que se requiere debe considerar una modificación sustancial en el sistema tecnológico, que se centre en la investigación y la innovación, enfatizando la urgencia de la vinculación entre la comunidad académica-tecnológica y las agencias productivas, mediante la cual se disponga de los beneficios de la innovación como una renta social compartida”, indicó.
En su discurso, el Senador Alejandro Tello reiteró la importancia de las acciones y labores que desde la Academia Mexicana se impulsan y reconoció que “las mujeres y hombres que integran esta importante comunidad, sin duda representan lo mejor de nuestro país, son ejemplo de dedicación, esfuerzo y excelencia, por ello es muy importante seguir apoyando e impulsado a esta honorable institución”.