SUPERVISA SINFRA VIVIENDAS EN ERMITA DE GUADALUPE, JEREZ

SE PRESENTA BANDA SINFÓNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS EN LA SALA NETZAHUALCÓYOTL
junio 20, 2014
URGENTE, FORTALECER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA COMO PALANCA DE DESARROLLO: ALEJANDRO TELLO
julio 3, 2014

•    Se hizo el compromiso de reparar los desperfectos encontrados durante la inspección
•    También revisarán las casas construidas en otros municipios
Ermita de Guadalupe, Jerez, Zac.-La Secretaría de Infraestructura (SINFRA) atenderá los desperfectos encontrados en las viviendas construidas en esta comunidad y hará que la constructora repare los problemas detectados de humedad y goteras.
A nombre del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, el subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, verificó la situación de las 64 viviendas construidas en la Ermita de Guadalupe.
El funcionario atendió y escuchó los planteamientos de los vecinos del fraccionamiento San Juan, con relación a las posibles deficiencias en la construcción de estas casas en el municipio de Jerez.
Al respecto, Torres Mercado señaló que cada una de las compañías constructoras que ejecutan obra en el Gobierno del Estado depositan una fianza de garantía, la cual se destina para cubrir posibles desperfectos en las construcciones.
El funcionario estatal estuvo en el fraccionamiento donde, junto con personal de la constructora y el representante de los vecinos, Pablo Botello, recorrió las viviendas para evaluar las condiciones de éstas.
Derivado de la supervisión, se concluyó que los problemas son de humedad y goteras. Por ello, Torres Mercado estableció el compromiso con los habitantes de que las constructoras encargadas de las obras realizarán las reparaciones correspondientes.
Finalmente, el Subsecretario de Vivienda dijo que también serán supervisadas las viviendas construidas en los municipios de: Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tepetongo y Francisco R. Murguía.