LA BELLEZA TEPETONGUENSE SIEMPRE EN LOS PRIMEROS LUGARES

ENTREGAN EL PREMIO IBEROAMERICANO “RAMÓN LÓPEZ VELARDE” AL MEXICANO GUILLERMO SHERIDAN
julio 3, 2014
POR MÉXICO Y ZACATECAS ES MOMENTO DE REALINEARNOS CON EPN Y MAR: JCLM
julio 3, 2014

•    Alejandra Montes Martínez triunfa en el certamen de Señorita Zacatecas, en Los Ángeles, Ca.
Por Ramón Bañuelos Graciano
Todo ciudadano que por necesidades de la vida ha tenido que emigrar a otros lugares, tanto al interior del país como al vecino país del norte, una de las características de aquellos bien nacidos es la melancolía que siempre aflora por la piel, porque nuestra provincia es cuna de grandes hombres y de grandes mujeres, que cada día buscan seguir adelante, llevando muy en alto el nombre de nuestro Tepetongo, he aquí un ejemplo claro de quien lucha por crecer y ser alguien útil a la humanidad, trascribo el mensaje de Alejandra en su participación en el certamen de belleza Señorita Zacatecas en Los Ángeles, Calif.
“Mi nombre es Alejandra Montes cuento con 19 años de edad. Nací el 14 de Noviembre de 1994 en el municipio de Tepetongo en el estado de Zacatecas, lugar donde crecí hasta la edad de los 9 años. Hoy en día radico en la ciudad de Chico California, donde me desempeño como estudiante, estoy cursando la carrera de Desarrollo y Manejo de Empresas, al mismo tiempo que estudio para obtener un título en español con rumbo a credencial para instruir. Me considero una persona muy terca que lucha por lo que quiere al igual que responsable, soy una mujer capaz de tomar decisiones y de afrontar todo tipo de situaciones. Provengo de una familia humilde. Mi padre un hombre que por años se dedicó a la agricultura y mi madre una ama de casa ambos zacatecanos siempre me inculcaron el respeto hacia los demás así como querer a mi gente y sentirme orgullosa de mis raíces. La vida siempre tiene sorpresas y buscando un mejor futuro mis padres emigran a este país trayéndome con ellos, aun así, Tepetongo es el lugar donde yo tuve mis cimientos como persona, cada recuerdo que yo tengo me motiva a seguir adelante y cada que escucho su nombre se alegra mi corazón. Nunca podré olvidar los desfiles que celebrábamos el día de la bandera, ni mucho menos aquellos 20’s de noviembres cuando la maestro Marina coordinaba los bailables. Siempre me acordare de cada día de San Juan que me ha tocado celebrar en mi hermoso pueblo. Yo tuve una infancia muy feliz y cada vez que regreso notó como todo cambia y no siempre son cambios positivos, por lo tanto confió en poder poner mi granito de arena y hacer algo por mi pueblo el cual tristemente se está quedando abandonado, sé que existe gente de otros municipios que comparten mi sentir y qué juntos podemos hacer algo. Aunque no exista un club como tal en mi municipio que trabaje para el pueblo creo que mi representación puede ser el comienzo del proceso para construirlo. Confió qué este concurso de Srta. Zacatecas es una gran oportunidad para de algún modo acercarnos a nuestra gente de Zacatecas que siempre nos reciben con los brazos abiertos. Agradezco al club San Pedro por adoptarme como su reina, espero y puedan considerarme una digna contendiente y muchas gracias por su tiempo”.
Los habitantes de Tepetongo te envía un saludo y se unen a tu esfuerzo porque cada vez más personas en el mundo entero se enteren que Tepetongo vive, Tepetongo trabaja y Tepetongo se consolida como un municipio lleno de energía y decidido  a formar mejores ciudadanos, comprometidos con las buenas obras y con las normas de la buena vecindad.