RUMORES 01/06/2014

TOMA PROTESTA EL COMITÉ ESTATAL DE LA RED JÓVENES POR MÉXICO
junio 5, 2014
Le toco atacar la bufa a Villa, Urbina y Natera.
junio 5, 2014

EL SALITRILLO, TEPETONGO, ZAC.
Inicio esta humilde columna recordando a un amigo de Monte Escobedo que dice cuando no es para ti lo dicho  “NO SE LACE”. . . contrario a otro dicho que afirma “si te queda el saco póntelo”. . . en esa bella comunidad acaban de celebrar su fiesta patronal en honor al Señor de la Luz, imagen que cada año es más venerada, la celebración anual es una de las que mantienen aún muchos rasgos religiosos, de fe, de devoción, dentro del programa se realizó una peregrinación a pie desde Jerez, otra de cabalgantes que vienen desde Morelos, Zac., otros de la ciudad de Guadalajara, la Banda del Estado de Zacatecas en su peregrinación de medio día, en fin. . . desgraciadamente ha sido atacada por intereses de dineros, porque usted sabe amigo lector que donde hay dinero hay bajas tentaciones. . . y si a eso le agregamos la existencia de un grupito que afortunadamente es pequeño, que solo busca hacer negocio, engañando y abusando de la confianza haciendo cada tarugada, violando las leyes, creyendo que es tan inteligente que nada más él es capaz de pensar y planear sus acciones que realiza, imaginándose que su intelecto es tan alto que los demás no pueden ni siquiera sospechar de sus artimañas, sin escrúpulos, dándole todo un bello ejemplo a sus hijos, hay que ser hipócrita, mentiroso y aprovechado de la buena voluntad de los demás, así se libera de sus traumas. . . lo bueno que en muchísimo mayor numero hay personas que siguen creyendo en el ser humano, en Dios y en El Señor de la Luz, porque siendo una comunidad de las pequeñas del municipio, realizan una fiesta que se ubica a la altura de las grandes, con música en vivo y gratis con los grupos del momento, una pólvora que dura una hora y con efectos originales y preciosos. . . el templo le hacen un arreglo floral único, en fin que quienes participan en esta festividad el jueves de la Asención, tiene todo para sentirse orgullosos y serenamente en paz. . .
JEREZ
Y sigue la mata dando. . . ahora sí que están a la par, el comentario generalizado es de     que los trapos sucios se lavan en casa. . . y bueno por todos es conocido aquel refrán que dice “el que la hace la paga” y más cuando la intención no fue sincera, cuando las acciones son planeadas con toda alevosía y ventaja para ir en contra de quien se desempeña bajo sus limitantes de ley, realizando solo acciones que marca el reglamento. . . figúrese amigo lector, que no se ha podido definir la cuestión legal del secretario de gobierno municipal porque la Sindico anda en España y regresa hasta el lunes, y luego que creé?, quien defendía la legalidad y el buen orden no pidió permiso al cabildo para irse hasta Europa y menos para que le autorizaran 60 mil pesucos, por eso hay un refrán que en política y en toda acción humana se aplica “para tener el hocico largo, hay que tener la cola muy corta”. . .
TEPETONGO
El patronato de la feria y el mismo equipo de la presidencia municipal andan a todo vapor, organizando, y resolviendo hasta el más pequeño detalle para que nuestro magno evento ferial resulte todo un éxito. . . lo importante es que siempre se ha aprovechado para crecer en la convivencia con los paisanos que nos visitan en estas épocas, porque aprovechamos para recordar viejas anécdotas, y tantas y tantas aventuras que juntos vivimos en aquellos años de la infancia y juventud, pero ahora en el teatro del pueblo se hará más marcada ese intercambio, pues tendremos artistas de aquí y de allá. . .
MONTE ESCOBEDO
Una de las danzas que hicieron acto de presencia en la peregrinación mayor de la festividad del Señor de la Luz, en el Salitrillo, Tep. Fue la danza de Monte Escobedo que comanda el Profr. Chilo Camacho, dejando un agradable sabor de boca juntamente con la de El Cuidado, Tep., que bueno que siga habiendo gente que se interese en mantener vivas nuestras tradiciones, porque no esta usted para saberlo, ni yo para contarlo, pero deje le platico que las danzas autóctonas tiene su origen antes de la conquista de los españoles, y después como los españoles les tapaban sus templos a los indígenas y construían las capillas cristianas, los indígenas iban a bailar pero no a los santos nuestros, sino a sus dioses, que ubican en esos lugares. . .