PRESIDE MAR A TOMA DE PROTESTA DEL DELEGADO DE LA PROFECO EN ZACATECAS

Fotonota
junio 5, 2014
Boletín Informativo
junio 5, 2014

•    La Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, tomó protesta a Arnoldo Rodríguez Reyes
•    El mandatario celebró la designación de un zacatecano al frente de la delegación
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió como testigo de honor a la ceremonia de toma de protesta de Arnoldo Rodríguez Reyes, designado por la Procuradora Lorena Martínez Rodríguez, como nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Zacatecas.
El mandatario estatal celebró que la PROFECO decidiera nombrar a un zacatecano para dirigir la delegación en el estado y detalló que Lorena Martínez y Arnoldo Rodríguez, tienen una excelente relación ya que fueron alcaldes durante el mismo periodo, por lo que se dijo seguro habrá una excelente coordinación de esfuerzos.
Destacó la buena relación de trabajo que hay entre el Gobierno de Zacatecas y el de la República, lo que se ha traducido en más apoyos para la entidad.
Por su parte, la Procuradora Federal del Consumidor se dijo contenta de regresar a su tierra donde el esfuerzo y el trabajo de los zacatecanos, encabezados por el Gobernador Miguel Alonso, han dado muchos frutos.
Felicitó al Gobernador por los logros y el trabajo que son palpables en el estado ya que dijo, se respira tranquilidad, crecimiento económico y turístico, inversión y, sobre todo, paz.
Martínez Rodríguez también hizo público su reconocimiento a la labor que realizó su ex homólogo con quien compartió una relación de trabajo cuando ambos integraron la Asociación Nacional de Alcaldes y la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que ella presidió.
Finalmente, aseguró que con el respaldo del Gobernador y del nuevo Delegado en Zacatecas, la PROFECO podrá marcar una diferencia importante en la vida institucional, que hoy la hace una de las instancias en materia de derecho al consumidor, más prestigiada en el mundo.
A la toma de protesta del Delegado asistió Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, quien fue acompañado por un número importante de ex colaboradores del anterior alcalde, así como por los padres de Arnoldo Rodríguez.
Además asistieron Salvador Farías Higareda, subprocurador de Verificación de la PROFECO; Roberto Padilla Márquez, director de Delegaciones de la PROFECO; Ricardo Hernández Morales, coordinador de Educación y Divulgación de la PROFECO; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar.