RUMORES 18/05/2014

CIENTIFICOS DE LA NASA DESCUBREN UN 3ER ANILLO DE PROTECCION ALREDEDOR DE LA TIERRA.
mayo 21, 2014
ALGO MÁS QUE PALABRAS 18/05/2014
mayo 21, 2014

MAGISTERIO

Para festejar este el día 15 de mayo, dedicado a festejar al maestro, en los medios informativos y redes sociales se dio a conocer que existen 70 maestros que ganan más que Peña Nieto. . . y de esos, dos son zacatecanos, la verdad es que es indignante como se busca manipular la opinión del pueblo en contra del magisterio y eso no se vale, porque por 70 que tienen un sueldo que es una bofetada a los docentes que si trabajan, se olvidan de mencionar que el 3.5 % de aumento es una burla. . . pero regresando a los dos zacatecanos resulta que según el NTR Noticias fragmento de la nota informativa publicada este viernes, 16 de mayo de 2014:

Evidencian ‘millonada’ de profes

VÍCTOR MARTÍNEZ | NTR

El Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) reveló que, de los 70 maestros que ganan más que el presidente Enrique Peña Nieto, dos se encuentran en la entidad, asignados a escuelas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

De acuerdo con las nóminas oficiales de los estados, obtenidas y publicadas por ese centro de investigación, de los dos zacatecanos, el que más percepciones tendría es Miguel Trejo Reyes, quien gana un millón 120 mil 825 pesos trimestralmente.

En la lista de los 70 maestros, ocupa el quinto lugar, pues mensualmente obtiene 373 mil 608.41 pesos, de acuerdo con la nómina de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). El presidente de la República gana 193 mil 458 pesos.

El pago para el docente está muy por encima del sueldo medio que gana un maestro en el estado, que asciende a 25 mil 436 pesos mensuales.

Si se compara con el sueldo de J. P. T. Martínez, un docente del Departamento Regional de Servicios Educativos 1 Federalizado, Trejo Reyes gana unas 6.5 veces más por ocupar el mismo tipo de plaza y durante el mismo periodo.

Dicha persona trabaja 42 horas de clase a la semana, según queda asentado en la página 368 de la lista publicada por el Imco; esto implicaría que por cada hora trabajada durante el mes gana 2 mil 223 pesos.

Resalta que la lista tiene la firma de José Luis Santoyo González, actual coordinador administrativo de la Seduzac, y que fue signada el 20 enero del año en curso, correspondiente al pago del último trimestre de 2013.

Miguel Trejo Reyes es hermano del actual diputado federal panista José Isabel Trejo Reyes y se desempeña como docente y personal de apoyo técnico pedagógico en la secundaria 1 J. Jesús González Ortega, ubicada en el centro de la capital.

Se trata precisamente del profesor de música que fuera denunciado por alumnos y padres de familia, el 13 de febrero de 2013, por malos tratos y que pese a –dijeron entonces los manifestantes– tener antecedentes por este mismo comportamiento cinco años atrás, se le restituyó en su cargo.

Tras la toma de la escuela, las autoridades educativas se comprometieron a retirarlo parcialmente del cargo, en lo que avanzaba la investigación.

Ex delegado del ISSSTE

El otro docente que gana más que Peña Nieto es Ramón Navarro Munguía, quien dejara la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 3 de abril de 2013.

Según la nómina, el sueldo trimestral para este funcionario es de 650 mil 524.72 pesos; al igual que los 70 docentes señalados, esta cantidad no implica bonos, aguinaldos ni prestaciones, lo que puede leerse en la página 257 del documento del Imco.

Navarro Munguía mensualmente gana 216 mil 861 pesos, 23 mil 383 pesos más que el mandatario mexicano.

El documento refiere que trabaja en el internado J. Trinidad García de la Cadena, mejor conocido como Cebaare, ubicado frente a la decimoprimera Zona Militar, en la ciudad de Guadalupe.

También tiene 42 horas de clase a la semana, lo que significa que tiene una jornada laboral de 168 horas al mes; por hora, su percepción sería de mil 290 pesos; estos números hacen que se ubique en el lugar 29 de la lista de 70 profesores.

Navarro Munguía fungió como delegado del ISSSTE en Zacatecas por 12 años, cuando gobernaba el Partido Acción Nacional (PAN) en el país, y una vez que regresó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno fue sustituido por Carlos de la Torre Tosca.

Sueldos altos

De acuerdo con el reporte presentado por Alexandra Zapata, de los 70 maestros que ganan más que el presidente, sólo 25 trabajan en escuelas y tienen contacto con alumnos; cuatro de ellos están en escuelas con resultados “excelentes” en la prueba ENLACE.

Resulta “inexplicablemente alto (…) no hay forma de explicar este cobro con una teoría de carrera magisterial, en donde los maestros pueden ir subiendo en un escalafón; esto es realmente inexplicable”.

“El maestro sindicalizado es la carrera mejor pagada de este país, por encima de la carrera que está en el sitio web, relacionado con la minería y la extracción. Por lo cual, para tener un futuro económico en este país, hay que ser maestro sindicalizado, especialmente en el Estado de México”, señaló Zapata al presentar el informe del Imco.

El estudio también revela las condiciones de inequidad social que existen en el país, pues tan sólo 7 mil 183 docentes ganan más de 100 mil pesos al mes; pero –señaló Zapata– los maestros de entre 25 y 35 años no tiene forma de subir en el escalafón y ganar más de esa cantidad.

La percepción promedio de un profesor sindicalizado, que es de 25 mil pesos, asciende a casi el triple del sueldo mensual de un profesionista, que ronda los 9 mil pesos.

JEREZ

La prudencia brilla por su ausencia, tanto del presidente municipal como de la síndico y algunos de los regidores, la verdad es que como dice el dicho popular “no empuerquen el agua, finalmente van a terminar tomándosela”. . . declaraciones va, declaraciones vienen y mientras tanto los puntos que había alcanzado José Viramontes (Pepe Pasteles) con la Feria se van perdiendo, se supone que siempre fue el objetivo de quienes están provocando este rompimiento, pero como dijera Sor Juana “quien más peca, la que peca por la paga o el que paga por pecar”. . . los involucrados no se llamen a robados, la política es una lucha permanente y el enemigo aprovechara siempre cualquier error para agrandarlo, publicarlo y los aciertos buscara la manera de ocultarlos. . . la sensatez debe de predominar para que el equipo del edil municipal pueda volver al trabajo en equipo, situación muy difícil porque de una cuestión política ya hay brotes de cuestiones muy personales. . . y lo peor es que no se vislumbra alguna cuestión positiva de todo esto, puras malas. . .

HUEJUCAR

Por más esfuerzo que hago para ya no seguir publicando las sandeces tan propias del preciso de esta tierra, pero parece que hasta lo planea, ahora resulta que andan que no los calienta ni el sol los administrativos e intendentes de las escuelas del lugar porque al comeliton que organizaron para honrar a los maestros solo se invitaron a los docentes, cierto que el día 15 es el día del maestro, pero es costumbre que para esa fecha se invitaran a todos los trabajadores involucrados en este proceso de enseñanza aprendizaje, pero la verdadera preocupación de los vecinos de este municipio es un mentado préstamo que están tratando de que se autorice por varios millones de pesos, mejor negocio no puede ser, el actual gobierno lo gasta y los que viene lo pagan y por lo pronto ya endeudaron al municipio por un buen rato y entonces van a decir que los otros no hacen nada. . . y lo peor. . . para el alumbrado público, fuera para apoyar a proyectos productivos, los cuales a su vez generen empleos y bienestar, pero solo es un servicio que ya se está brindando, si es por el cambio a focos ecológicos o ahorradores, el cambio se puede hacer paulatinamente sin necesidad de endrogar al municipio, pero entonces de dónde agarrar más dinero si nunca han ido a gestionar recursos. . .

TEPETONGO

En la pasada asamblea anual de la Asociación Ganadera Local fue electo su nuevo presidente el C. Constantino López Reveles, a decir de varios esperan un buen desempeño, porque es muy trabajador, y tiene espíritu de servicio, en hora buena y a echarle los kilos en bien de la actividad económica más importante del municipio la ganadería. . .