Alazanes, bayos y tordillos 18/05/2014

Detienen vehículo asignado a la sindico municipal de Jerez
mayo 11, 2014
APRUEBAN DECLARAR LA CHARRERÍA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL APROBACIONES
mayo 20, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
•    En Zacatecas
La Charraría Patrimonio Cultural
La Charrería ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas, con 22 votos a favor, y uno en contra de la diputada Soledad Luévano Cantú, se aprobó el dictamen referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para declarar la Charrería en el Estado de Zacatecas, Patrimonio Cultural Inmaterial.
Durante la sesión de este miércoles 14 de mayo, el Pleno de la Asamblea de la 61 Legislatura del Congreso local discutió y aprobó diferentes dictámenes.
Esta iniciativa la subió al pleno el diputado Rafael Flores Mendoza, misma, que fue, ese entonces, muy bien por las diferentes fracciones parlamentarias.
Aquí la cuestión fue que la única que votó en contra fue la diputada Soledad Luévano Cantu, sin saber motivos, razones o simplemente por ser acciones en contra de las normas del partido político que representa ante la 61° Legislatura.
Lo importante es que la charrería ya es tomada en cuenta en el estado y por las autoridades zacatecanas; ahora se están cumpliendo una de las promesas de campaña del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, quien continúa trabajando en pro de la charrería de su estado.
Quizá ahora lo que sigue para Zacatecas será, junto a la Federación Mexicana de Charrería, que preside el doctor Miguel Ángel Pascual Islas, es el de tratar de hacer las gestiones pertinentes para que organizar algunos eventos oficiales en el Lienzo Charro Monumental, digno escenario de bastantes eventos, incluyendo los seis Campeonatos Nacionales (1979, 1990, 1995, 2002, 2008 y 2012).
Bien podrían ser un Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, Revolución, Constitución, en fin, teniendo como plus de que al actual gobernante zacatecano Miguel Alonso Reyes, es amante de la charrería.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com