PRIISMO DA MUESTRA DE MADUREZ POLÍTICA, INTEGRA EN UNIDAD CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DE LA RED ZACATECANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD
mayo 6, 2014
ARRANCA MAR CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL
mayo 6, 2014

•    La Comisión Estatal de Procesos Internos declaró valido el proceso de renovación.
•    El órgano de gobierno partidista quedó integrado por un total de 512 consejeros propietarios e igual número de suplentes.
•    256 fueron consensados y presentados en única planilla, 92 fueron electos en asambleas internas en cada uno de los Sectores y Organizaciones; 27 son representantes de los 1870 Comités seccionales y 137 son considerados como ex oficio.
•    PRI avanza positivamente el Programa de Afiliación y Actualización de Militantes.
Luego de que la Comisión Estatal de Procesos Internos declaró la validez del proceso de renovación del Consejo Político Estatal 2014-2017, el dirigente priísta Juan Carlos Lozano Martínez reconoció al priismo zacatecano la muestra de madurez política al integrar en plena unidad este Órgano de Gobierno Partidista.
Este Consejo Político Estatal queda altamente representativo y plural, y de acuerdo a las normas internas del partido se encargará de planear, decidir y evaluar el trabajo partidista durante los próximos tres años, resaltó el Presidente del Comité Directivo Estatal en la semanal conferencia de prensa.
De conformidad con lo establecido en la Convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional para renovar el Consejo Político Estatal para el periodo 2014-2017, la Comisión Estatal de Procesos Internos declaró en tiempo y forma la validez de este proceso, quedando legalmente conformado este órgano de gobierno partidista el pasado viernes 25 del presente mes por un total de 512 consejeros propietarios e igual número de suplentes.
Precisó que de los 512 consejeros, 256 fueron consensados y presentados en única planilla, proveniente de los 58 municipios del Estado; otros 92 fueron electos en asambleas internas en cada uno de los Sectores y Organizaciones del Partido; 27 son representantes de los 1870 Comités seccionales del PRI, mismos que fueron electos por sus pares en los municipios de menor población.
Así como 137 consejeros son considerados como ex oficio porque normativamente no están sujetos a un proceso de elección, entre ellos los 58 presidentes de comités municipales, los 36 presidentes municipales de filiación priísta, los 14 diputados locales, los cinco legisladores federales, el Gobernador del Estado, el Presidente y la Secretaria General actuales del CDE, los ex titulares de la Presidencia de este mismo Órgano de Dirección Partidista, los ex gobernadores de filiación priísta así como los presidentes y secretarios generales del ICADEP, la Fundación Colosio y el Movimiento PRI.mx.
Avance positivo del Programa de Afiliación
En otro tema y acompañado por Laura Angélica Herrera Márquez, Secretaria General, Lozano Martínez informó que se ha avanzado positivamente en la presentación de las jornadas del Programa de Afiliación y Actualización del Registro Partidario Nacional en el estado.
Indicó que hasta el momento la dirigencia y los integrantes del CDE han visitado 48 municipios con la finalidad de promover la afiliación al partido y realizar reuniones de trabajo con las estructuras de los Comités Priístas.
“En estas reuniones hemos detectado un gran ánimo de nuestros militantes al interior de la entidad no sólo por permanecer en las filas de nuestro partido, sino por quienes por primera vez se afilian a un partido político y lo hacen por el PRI”, dijo.
Manifestó que el Partido trabaja en este proceso interno de afiliación con el gran compromiso de seguir siendo el partido más grande, importante y organizado del país.
Primer Concurso Infantil Dibujando mis Derechos y Compromisos.
Por su parte, Patricia González Borrego, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil en Zacatecas, reiteró la invitación a la niñez zacatecana para que participe en el Primer Concurso Infantil Dibujando mis Derechos y Compromisos.
Destacó que el Comité Directivo Estatal y la Secretaría rifarán una tablet entre los niños zacatecanos que participen en este primer concurso por lo que invitó a los menores a llevar su dibujo a las instalaciones del partido.