Feliz Día del Niño

ATRAPADOS EN OBSCURAS FORMAS
mayo 6, 2014
ZACATECAS PARTICIPA CON 92 DIBUJOS PARA EL CONCURSO INFANTIL “DIBUJANDO MIS DERECHOS Y COMPROMISOS”
mayo 6, 2014

Papá, Mamá, en este día quiero hacerte una pregunta y pedirte que seas honesto con la respuesta, esa respuesta no la compartas, es para ti, solo para ti, Papá o Mamá. ¿Haces feliz a tus hijos? Piensa por unos segundos la respuesta que darás, piensa para tus adentros, solo en ti; y luego ubica tu respuesta…
O más bien debería preguntarte, ¿fuiste feliz en tu niñez? Reflexiona un poco, si es posible regresa en tus recuerdos hasta lo más profundo de tu ser y busca toda la felicidad que hay en niño interior…
Papá y Mamá sabían que todas personas estamos en este mundo para ser felices, pero cuando niños es necesario que las personas adultas enseñen a los pequeños como es que se vive y se siente ser felices; y tal pareciera que esta obligación de los padres de familia se está olvidando poco a poco justificando el que para atender a las necesidades de los hijos hay que trabajar mucho, y el trabajo provoca mucho estrés y ansiedad, por lo que pareciera que estamos substituyendo las enseñanzas de la alegría y de la felicidad por la saturación de objetos, juguetes, ropa, zapatos; todas aquellas cosas materiales que con el paso de los años van generando un vacío existencial que poco a poco va transformándonos en personas frías, insatisfechas e infelices, así es como crecen con una información y formación equivocada sobre la felicidad y al convertirse en adultos, y ser padres de familia, van a enseñar exactamente igual que como a ellos los enseñaron, una falsa felicidad o mal orientada.

Es triste encontrarnos a padres de familia ya sea papá o mamá que lejos de disfrutar con sus niños un feliz día del niño, se la pasan quejándose y renegando de sus hijos sin saber que la situación emocional personal en la que se encuentran es la que les impide disfrutar de la felicidad que dan los hijos, así que regreso a las preguntas, ¿Qué tan feliz te la pasaste el día del niño? ¿Qué tanto te divertiste? ¿Cómo fue que quedaste al final de día, después de todos los  festejos y felicitaciones que recibiste o que tú mismo diste.
Quiero invitarte a que reflexiones en lo siguiente, si en la infancia no viviste una etapa maravillosa llena de alegría y felicidad, y por el contrario experimentaste situaciones o momentos difíciles que todavía hoy no puedes olvidar y te siguen generando malos momentos, difícilmente disfrutaras verdaderamente tu momento actual, quiero decir que siempre te quedara un vacío que no puedes llenar y tampoco entiendes como se debe llenar; así que, si estas en este caso, necesitas dejar salir, dejar fluir hasta llegar a perdonar, sanar y liberar a ese niño de tu interior.
Perdonar, sanar y liberar a tu niño interior te permitirá llegar a experimentar tu máxima felicidad, solo necesitas tomar la decisión de hacer algunos ajustes a tu vida emocional. Como papá o mamá te convertirás en un digno ejemplo a seguir por tus hijos; resaltaras todas tus capacidades y potencialidades para convertirte en una persona exitosa libre y feliz a la cual todos quieran imitar…

Un Guerrero Hace lo que Ama
Omar Gilberto Carlos Martínez
ser-siomar@hotmail.com