EL “OMNILIFE” DE LAS CHIVAS Y 13 MIL INSTALACIONES DEPORTIVAS MÁS SERÁN SEDE DE LA COPAPRI FUT7

ANUNCIA LA SEDESOL REINGENIERÍA AL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES
mayo 6, 2014
RUMORES 04/05/2014
mayo 6, 2014

•    El torneo de futbol siete, organizado por el PRI, será el evento de mayor promoción del deporte en México y el mundo
La Copa PRI Fut7, organizada por el Partido Revolucionario Institucional, no sólo será el torneo más grande del mundo en cuanto al número de participantes, sino por la utilización de más de 13 mil instalaciones deportivas, entre ellas el majestuoso estadio del equipo de futbol “Chivas” de Guadalajara, en cuyo inmueble se llevará a cabo la gran final, el 16 de noviembre próximo.
Al informar lo anterior, el presidente de Federación Mexicana de Futbol Rápido y Futbol 7, José Alfredo Maccise Saade, y el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, reconocieron que la estructura del Deporte del PRI organizará uno de los más grandes eventos deportivos en todo el mundo.
Durante el acto de presentación de dicho torneo, encabezado por el presidente del CEN del PRI, César Camacho, Vergara anunció que la sede del “Chiverío”, en el estadio Omnilife, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, recibirá a los finalistas de este torneo que se realizará en 300 municipios del país.
Ante la secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y el secretario del Deporte del tricolor, Jair Garduño Montalvo, el dueño de las Chivas expresó su beneplácito “por ser partícipe de este proyecto espectacular e impresionante. Sin duda romperán récords mundiales de asistencia y sobre todo será una importante base para fomentar el deporte, tarea a la que estamos orientados en el club Guadalajara”.
En tanto, el presidente de Federación Mexicana de Futbol Rápido y Futbol 7, José Alfredo Maccise Saade, dijo que esperan movilizar a más de cinco mil personas, desde árbitros, auxiliares y personal operativo, lo cual ubica a este torneo muy por encima de los rangos de los Records Guinness, que seguramente se romperán.
Dijo que debido a la magnitud del evento, se busca que México presente ante el consejo directivo de la Federación Internacional de Mini Futbol los detalles del mismo, así como una propuesta para hacer de él un evento cíclico y de promoción del deporte.
Acompañaron al dueño de las Chivas y al dirigente deportivo, el ex futbolista ecuatoriano, delantero del Toluca, Ítalo Estupiñán, además de los secretarios del Deporte del PRI en los estados y representantes del futbol mexicano.