Alazanes, bayos y tordillos 04/05/2014

RUMORES 04/05/2014
mayo 6, 2014
CLAUSURAN LA FERIA JEREZANA CON BAILE DEL RECUERDO
mayo 6, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
En Fresnillo
Presentan Proyecto León 2016
El sábado pasado inició el Campeonato Estatal Charro “Catarino Vargas”, que se habrá de celebrar los próximos cinco fines de semana los sábados y domingos, donde habrán de tomar parte un total de 60 equipos de todo el estado, donde hay equipos nuevos que en verdad tienen ganas de incursionar de lleno en el deporte federado.
El encargado de inaugurar el evento fue nada menos que el amigo de los charros, el licenciado Le Roy Barragán Ocampo, administrador del gobierno del estado de Zacatecas, quien llevó la representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Aquí llegaron como invitados especiales José Luis “Pepino” Rodríguez y Gerardo Rico, hombres fuertes en el Comité de Campaña para que la ciudad de León, Guanajuato, sea sede el Congreso y Campeonato Nacional Charro, al que habrá de denominar con toda justicia “Don Guadalupe Ríos Estrada”, esto en el 2016.
Al representante gubernamental le agradó la idea que en ese año se celebre la Fiesta Grande de la Charrería en tierras guanajuatenses, a lo que comentó que habrá de informarle a su superior y ver de qué manera habrá de apoyar a la charrería del estado, además de3 ponerse de acuerdo con el gobernante de Guanajuato para unir esfuerzos en bien de la charrería nacional.
Posteriormente, a invitación del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, se reunieron presidentes y representantes de algunas asociaciones charras que se dieron cita a la inauguración, para que los guanajuatenses por viva voz, escucharan la propuesta que están realizando de manera fuerte Guanajuato desde hace un poco más de mes y medio.
Una de las propuestas que le agradó, no solo a la charrería zacatecana, sino a la del país entero, es que al momento de que se inscriban equipos, escaramuzas y charros completos, de inmediato habrán de recibir la cantidad de diez mil pesos, esto gracias a las gestiones del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.
Lo cierto es que la postura de León, Guanajuato va en caballo de hacienda, eso hará que cualquier otra sede pretende realizar el evento nacional en ese año, quede pequeña.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com