RUMORES 20/04/2014

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO I PARA LA CUARESMA 2014
abril 22, 2014
SE REALIZO EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES PETISTAS.
abril 22, 2014

TEPETONGO

Desde que se supo de la noticia de que el Presidente de México Enrique Peña Nieto iba a visitar este municipio fue una alegría para sus habitantes, quienes de inmediato se dieron a la tarea de preparar porras, de organizar y cuidar del mas mínimo detalle encabezando los trabajos el edil municipal Dr. Sinforiano Armenta García, apoyado por una comisión de entusiastas mujeres, quienes han sobresalido con su entusiasmo, creatividad y empeño para imponer su estilo en cada una de las acciones que la actual administración está realizando. . . llegado el momento hubo quien manifestara su enojo porque no se permitió el acceso libremente “todos aquí votamos por él, tenemos derecho a ir y saludarlo”, “y si voy a poco no me van a dejar entrar”. . . pero la verdad es que no fue decisión del Ayuntamiento actual, el estado mayor presidencial es quien arma, ordena y ejecuta todas las acciones, ya pasaron aquellos tiempos en que al recibir a un mandatario nacional se echaba la casa por la ventana y todo el mundo dejaba sus ocupaciones para ir a recibir a los visitantes distinguidos, el mismo Presidente de la Republica debe obedecer a los integrantes del estado mayor por seguridad propia. . . una señora menciono “yo voy seguido a Zacatecas y para mi Peña Nieto con esta carretera ya me pago mi voto y mi confianza que deposite en él”. . . para otros dicen que solo aplico los recursos que se generan de los impuestos aunque a decir verdad algunos de los que afirman tal cosa, no pagan impuestos y menos en las cantidades que se invierten en estas obras. . . lo que debemos de reconocer es que esta autopista se construyera por esta región y no por el lado de Juchipila en donde Mejía Haro se había comprometido para que se hiciera por aquel cañón. . . recuerde que es originario de esas tierras. . .

HUEJUCAR

Párrafo de una nota publicada por Paco Barba: “Senador Tello y el diputado Julio Cesar Flemate dicen que Jalisco debe etiquetarle dinero para la carretera que atraviesa sus municipios.

Aunque si bien el presidente de la república se comprometió en continuar con la ampliación de esta carretera hasta Guadalajara, el diputado federal Julio Cesar Flemate enterado que tanto la SCT Jalisco y el mismo gobierno de Jalisco este año no le etiquetaron ni un solo centavo a esta carretera para los municipios de Jalisco Huejúcar, Santa María de los Ángeles y Colotlán que tiene que atravesar esta carretera.

Confía que para ese tiempo el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, una esfuerzos con el gobernador de Zacatecas y para el próximo año, los legisladores federales de Jalisco le etiqueten recursos a los casi 60 kilómetros que representan estos 3 municipios jaliscienses y con la buena voluntad del presidente de la república manifestada en este acto, sacar esta obra adelante hasta Guadalajara.

De igual manera el senador Alejandro Tello se dijo confiado que esta obra caminará normalmente, ya que se trata de una cuestión de coordinación, pues a final de cuentas eso se maneja en el presupuesto de la federación y entre los legisladores de Zacatecas y el gobernador Miguel Alonso Reyes, los representantes de Jalisco empiecen a etiquetarle recursos.

Pero mire aun cuando uno quiere hacerse de la vista gorda y ya no publicar más t. . . de algunos, estos se esmeran por cachetearla. . . vea este otro texto de otra nota de Paco Barba:

Presidentes municipales del norte de Jalisco muy emocionados manifestaron su alegría por el compromiso de Peña Nieto de continuar con la carretera a 4 carriles, José de Jesús Navarro Cárdenas de Colotlán, Francisco Santacruz de Huejúcar y Adán Ramírez Martínez de Santa María de los Ángeles, los 3 del estado de Jalisco.

Señalaron que acudieron a Tepetongo, Zacatecas a la inauguración oficial del tramo carretero de Jerez a Tepetongo, Zacatecas poco más de 20 kilómetros a 4 carriles donde escucharon la buena noticia de que este tramo carretero va a continuar de Tepetongo a Tlaltenango donde están intermedios estos 3 municipios jaliscienses antes mencionados, y que será una oportunidad más de desarrollo para el norte de Jalisco.

En cuanto a la invitación que los legisladores zacatecanos; el senador Alejandro Tello y el diputado federal Julio Cesar Flemate de que el gobierno de Jalisco y sus legisladores unan esfuerzos con Zacatecas para el año próximo etiquetarle recursos a esta tramo de carretera por territorio de Jalisco.

Los ediles jaliscienses recordaron un dicho: “el que pude lo más, puede lo menos” y el Presidente de la República en su mensaje fue muy puntual, de que el tramo de carretera sigue y es la línea que deben seguir todos, y el gobierno de Jalisco ya está entrado en esta obra desde el inicio de la administración.

Como ve. . . o sea que vamos a la fiesta, pero de mi deber de gestor nada, me hago el occiso y ni de broma hago la más mínima solicitud, total que la hagan otros y nosotros a la foto de la inauguración. . . mejor sin comentarios. . .

JEREZ

QUIEN ES QUIEN EN LOS PRECIOS decía un comercial de hace varios ayeres y este texto viene a colación porque acaba de suceder una acción poco común, que deja entre ver que la política al interior del Ayuntamiento de Jerez no está nada bien. . . a decir de unos el edil Pepe Pasteles fue chamaqueado al someter de inmediato a votación algo que es trascendental para la estabilidad política de este municipio, pudo haber solicitado una comisión para que fuera la que investigara y a la que le presentaran las pruebas que confirmaran las acusaciones, pero nada a votación. . . los minutos para un receso no solamente se solicitan, se ordenan. . . la cuestión es el fondo, si analizamos los regidores del PRD votan a favor del Secretario y apoyando al Presidente Municipal, entonces los que se unieron son los del PAN y PRI. . . acción que se puede interpretar como madruguete para el edil municipal y en especial para el exsecretario Samuel Berumen de la Torre, seguro le olieron posibilidades para seguir en la lucha política y antes que otra cosa suceda y como buenos mexicanos la mejor solución la destitución, porque en eso somos especiales, si alguien nos puede dar competencia nunca aceptamos el reto y le entramos para demostrar capacidades y destrezas, mejor la vía fast track. . . y es que figúrese amigo lector, en reunión de cabildo abierta al casi final de la sesión el regidor Jaime Viramontes dio lectura a un documento en el cual presentaba acusaciones y pedía la destitución del entonces secretario de gobierno municipal Samuel Berumen de la Torre, por presuntamente exceder funciones, actuar en demérito y descrédito de la administración municipal, acusaciones por demás vagas indefinidas, abstractas e infantiles, y sin decir agua va lo someten a votación y. . . TOMALA que lo destituyen 9 regidores contra 3 y una abstención. . . en esto solo hay de dos sopas si el edil Pepe Pasteles estaba de acuerdo malo, porque fue muy burda la manera de como actuaron y si no estaba de acuerdo lo chamaquearon, cualesquiera de las dos le bajan puntos en la cerrera política al joven José Miramontes Presidente Municipal, y porque los regidores ya encontraron un camino para mostrar su poderío y como dice el dicho “ya encaminada la liebre”. . . y es que ya demostraron que de sensibilidad política y de respeto a la estabilidad municipal no tiene ni idea, imagínese. . . a unos días de iniciar la Feria de Primavera donde Jerez se convierte en un escenario internacional. . . , si de verdad hay actitudes, acciones y demás, solo esperar una semana para que la fiesta se de en paz y los visitantes se vayan tranquilos y con las ganas de regresar. . .