LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA EN VACACIONES, AFIRMA EL GOBERNADOR

INSTALA PROTECCIÓN CIVIL MÓDULOS DE PRIMEROS AUXILIOS DURANTE FESTIVAL CULTURAL 2014
abril 22, 2014
APOYA SEDIF A 13 MENORES REPATRIADOS
abril 22, 2014

•    Reitera Alonso Reyes que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para proteger a la ciudadanía
•    El objetivo es lograr saldo blanco durante esta temporada de convivencia familiar, expresa
Zacatecas, Zac.- En virtud de la coordinación previamente establecida entre el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, con autoridades estatales, la seguridad de zacatecanos y visitantes está garantizada durante la temporada vacacional, aseguró el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Destacó que el objetivo es lograr saldo blanco durante la Semana Santa; sin embargo, es indispensable que la ciudadanía haga su parte para evitar contratiempos en esta época de convivencia entre las familias.
“Tengan la seguridad de que desde el gobierno estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero necesitamos que la población actúe con responsabilidad y atienda recomendaciones muy sencillas como no conducir en estado de ebriedad y utilizar el cinturón de seguridad”, explicó Alonso Reyes.  
Recordó que durante este periodo vacacional es costumbre que las familias acudan a albercas y presas, por lo que se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores, pues son vulnerables a sufrir algún accidente, tanto en el agua, como en la exposición a altas temperaturas.
El mandatario estatal reconoció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ayer en Zacatecas arrancó el Plan de Acción para el Periodo Vacacional, en el que la entidad está incluida.
Entre las actividades se tiene considerada la participación de 14 mil elementos de la Policía Federal, quienes vigilarán la red carretera, mientras que la Secretaría de Turismo dará atención a los visitantes nacionales y extranjeros.
Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instalará puestos de control y vigilancia en toda la República para los operadores de transporte público y en general, en tanto que los Ángeles Verdes atenderán a los automovilistas en las principales carreteras de Zacatecas y el resto del país.
A estas acciones, dijo Alonso Reyes, se suma el operativo que en el estado realizan de manera conjunta, tanto en las carreteras como en las ciudades, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil. 
Reiteró que hay operativos especiales en la carretera Zacatecas-Saltillo; Zacatecas- San Luis Potosí, las carreteras que conducen a Aguascalientes y Guadalajara, así como los tramos Fresnillo-Durango, y Fresnillo-Torreón.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que también se ha reforzado la vigilancia en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, Malpaso, Río Grande, Sombrerete y Villa de Cos.