PRI TRABAJA POR UNA AFILIACIÓN VERDADERA DE MILITANTES

PRI INVITA AL PANEL “REFLEXIONES SOBRE LA TOMA DE ZACATECAS”
abril 9, 2014
CON EL PROGRAMA DE AFILIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MILITANTES SE ESTABLECERÁ UNA BASE PRIÍSTA MÁS FUERTE
abril 9, 2014

•    La meta mínima es de 67 mil 715 afiliados, aunque se pretende alcanzar como meta máxima 200 mil.
•    JCLM mostró sus condolencias a las familias de Paola Barrera Mazón y de Griselda Lorenzana Mendoza.
El Partido Revolucionario Institucional intensificó la afiliación de militantes y simpatizantes para no sólo llegar a le meta fijada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 67 mil 715 afiliados en Zacatecas, sino rebasarla y alcanzar la meta máxima de 200 mil.
Así lo manifestó el dirigente estatal priísta, Juan Carlos Lozano Martínez al reiterar que el Programa Nacional de Afiliación y Actualización de militantes del PRI no sólo es un asunto de números lo que nos interesa, sino cada uno de los militantes, porque en cada registro existe un compromiso con el Partido, sobre todo con México.
En la semanal conferencia de prensa y acompañado por la Secretaria General del CDE-PRI, Laura Angélica Herrera Márquez, el líder estatal del PRI indicó que entre los afiliados habrá representantes populares, así como todo aquel servidor público que tiene afinidad con el partido, hasta bajar a la militancia base en las colonias, en las comunidades y barrios de la entidad.
Asimismo, precisó que en Zacatecas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estableció una meta mínima de 67 mil 715 afiliados, aunque pretendemos alcanzar como meta máxima 200 mil, lo que respaldará el registro del partido a nivel nacional.
Porque como lo mencionó el presidente nacional, César Camacho Quiroz, “toda la fuerza del PRI y el trabajo de sus organizaciones va en una misma trayectoria y destino para que seamos más de 10 millones de militantes en el proyecto de país que encabeza Enrique Peña Nieto”, citó el dirigente estatal.
Precisó que desde hace tres años se tiene vigente el programa de afiliación, aunque se ha intensificado por indicación del CEN ya que el Instituto Nacional de Elecciones tiene que demostrar el número de militantes con los que cuenta el partido, sobre todo para corroborar que no están afiliados o registrados en otros institutos políticos.
Enfatizó que en próximos días la dirigencia recorrerá los 58 municipios del estado para  arrancar  el proceso de Actualización y Registro Partidario. “Estamos trabajando de manera intensa, las estructuras del partido están haciendo su tarea distribuidos en los diferentes seccionales y la gente se traslada a los módulos que están en los comités para afiliarse”.
CONDOLENCIAS POR EL ASESINADO DE PAOLA BARRERA
En otro orden de ideas, Juan Carlos Lozano Martínez, mostró sus condolencias a la familia de la presidenta del Comité Municipal del PRI en Chimalhuacán, Estado de México, de extracción de Antorcha Campesina, Paola Barrera Mazón, quien lamentablemente fue asesinada, según versiones oficiales. Asimismo, expresó el pésame a los familiares de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) del estado de Oaxaca, Griselda Lorenzana Mendoza, quien falleciera a causa de un infartó el pasado 23 de marzo.
Cabe destacar la presencia de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal, Patricia González Borrego; de la Secretaria de Finanzas y Administración, María del Refugio López Escobedo y de la Presidenta del Comité Municipal de Zacatecas, Wendy Valdez. Así como el Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores; el Secretario Jurídico, Benito Venegas y del Subsecretario de Organización, Pablo Candelas Macías.