Alazanes, bayos y tordillos 06/04/2014

RUMORES 06/04/2014
abril 9, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 06/04/2014
abril 9, 2014

Alazanes, bayos y tordillos
Por Javier Rodríguez Acevedo

•    Solicitan: Zacatecas y Veracruz
Charrería, Patrimonio Estatal
Este día, a eso de las 10:30 de la mañana, habrá de trasladarse al Congreso del Estado, un contingente charro, que encabezará el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta.
El motivo de esta visita es para ser testigos en esta 61° Legislatura, donde habrán de subir al pleno, la iniciativa de ley para que la Charrería sea Patrimonio Estatal.
Este ha sido uno de los proyectos del presidente Argüelles Acosta, por lo que puede pasar a la historia como el promotor de esta iniciativa.
El diputado encargado de subir esta iniciativa será Rafael Flores Mendoza, pero el presidente Álvaro Argüelles Acosta, ha sostenido pláticas con la gran mayoría de los legisladores de todos los partidos, quienes han apoyado esta propuesta.
En realidad la idea es que el único Deporte Nacional que tiene México, quede totalmente blindado, ya que muchos neófitos se han encargado de mal informar, sin un total conocimiento de causa.
Lo mismo ha sucedido con los famosos antitaurinos, que quieren que se eliminen las corridas de toros, por total desconocimiento; si en realidad lo fueran, no usarían ni zapatos de piel de vacuno, serían totalmente vegetarianos, en fin, andan perdidos y medio.
Veracruz
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, doctor Miguel Ángel Pascual Islas, ya debe estar en Xalapa, Veracruz, donde habrá de estar con representantes del gobierno de ese estado, donde iniciará el Campeonato Estatal a celebrarse en Gutiérrez Zamora.
Ahí también ayer debió entregarse la iniciativa de ley a la legislatura local, para que la Charrería sea reconocida en Veracruz como Patrimonio Estatal, que está gestionando el presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Veracruz, Ernesto García.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com