RUMORES 23/03/2014

CONTINÚA SEDESOL CON PRE-REGISTROS AL SEGURO DE VIDA PARA MADRES JEFAS DE FAMILIA
marzo 26, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 23/03/2014
marzo 26, 2014

JEREZ

REVUELO y mucho revuelo ha levantado primero el programa del Teatro del Pueblo y después la construcción de la explanada, espacio que será el leal testigo de tan esperada fiesta de primavera, para el tema hay una frase que se le imputa a Miguel de Cervantes Saavedra dice Sancho Panza “Señor ladran los perros, a lo cual contesta Don Quijote ¿Ladran los perros Sancho?, señal que vamos caminando”. . . LO CIERTO. . . es que no solo de pan vive el hombre y es que el espíritu también necesita de estímulos, aun cuando los artistas que estarán presentándose en el mentado Teatro del Pueblo sean del orden popular, representan un escape y alegría al espíritu del pueblo, de todos, de ti y de mí, de él, ella y ellos. . . también es cierto que hay familias que no tiene ni para comer, pero en lo personal creo que tiene exceso de flojera, porque en nuestro medio si hay aunque sean empleos mal pagados si hay para todos, lo malo es que no quieren trabajar y si aceptan quieren ganar “DOLARES” y sin hacer nada ganar bien. . . por otro lado gracias a Dios habremos personas que podremos pagar la entrada para ir a ver y escuchar a alguno de los participantes en esta Feria, pero para muchos es imposible, así que adelante con esta odisea, seguramente que muchos, de verdad muchos más serán los que agradezcan y reconozcan el esfuerzo a los siempre amargados, envidiosos y negativos que a toda iniciativa de cambio la ven como una amenaza para su tranquilidad. . .

TEPETONGO

Después de fiestas y más fiestas estaremos preparándonos para celebrar la semana mayor de la cuaresma, en la que una de las actividades que más impacta en nuestro apacible y tranquilo Tepetongo es la Procesión del Silencio, y es que siempre resulta imponente las máscaras y el silencio sepulcral, al cual todos tenemos cierto respeto unos y temor otros. . . ya está por darse la asamblea anual de la Asociación Ganadera Local, unos hablan de que Rodolfo de la Torre Vera continúe al frente, otros pocos hablan de una renovación, la verdad es que Rodolfo ha dado muestras de trabajo, al interior de esta Asociación. . . en estos días se resolverá con la participación de los interesados. . .

HUEJUCAR

Otros que ya pasaron el susto de la asamblea anual de ganaderos son los que pertenecen a la Asociación de Ganaderos Local que preside el Lic. Samuel García García, POR CIERTO. . . damos a conocer los requisitos que deberán cumplir para incorporarse a los programas siguientes: Programa de Fomento ganadero (PROGRAN), vigencia de registro del 3 de marzo al 15 de mayo del 2014, Requisitos: Registro en el padrón ganadero nacional para obtener su número de unidad de producción (UPP), escrituras y/o certificado parcelario, constancia de ganadero, credencial de elector (IFE), CURP, Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, pruebas Zoosanitarias, concentrado de aretes SINIIGA. . . para atender al área ganadera, toros e implementos agrícolas y acuacultura, serán atendidos en las oficinas de SAGARPA del municipio de Huejúcar, Jal., por medio del Ing. Alonso Herrera Méndez y del M. V. Z. José Guadalupe Bañuelos. . .