LA JUBILACIÓN DE 850 TRABAJADORES COMPLICA FINANZAS DEL ISSSTEZAC

CAPACITA CEAIP A PERSONAL DEL PRI EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
marzo 26, 2014
MONDRAGÓN Y KALB
marzo 26, 2014

Al menos 850 trabajadores afiliados al ISSSTEZAC están por jubilarse luego de cumplir 30 años de servicio, informó Víctor Manuel Rentería titular del organismo estatal de seguridad social, al puntualizar la necesidad de reformar el marco normativo del Instituto para evitar complicaciones en el pago de pensiones.
“Estamos haciendo foros, mesas de trabajo para buscar posibles soluciones que pudieran dar viabilidad para el pago de pensiones porque de seguir así tendría vida el instituto hasta el 2018” sostuvo el funcionario.
Una medida que está analizando es la posibilidad de aumentar un punto porcentual de manera gradual durante cinco años, las aportaciones de los trabajadores  para aumentar los recursos del fondo de pensiones.
Víctor Manuel Rentería comentó que todas las propuestas son analizadas con la base trabajadora adscrita al ISSSTEZAC con el fin de presentar ante la legislatura a través del gobernador del Estado Miguel Alonso una iniciativa de ley que beneficie a los derechohabientes.