Decisión

LA ESCRITURA, UN VALIOSO INSTRUMENTO
marzo 26, 2014
CAPACITA CEAIP A PERSONAL DEL PRI EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
marzo 26, 2014

En este artículo comenzare con una pregunta reflexiva, ¿Por qué se dificulta tomar decisiones? En nuestros días, a muchas personas se le complica tomar algún tipo de decisión, y cada vez las cifras van aumentando; y esto que tiene que ver con nosotros. Comentare tres aspectos que hacen referencia a esta situación. La no decisión provoca un efecto de despersonalización, pareciera que las personas dejan de ser personas y rigen su comportamiento en base a los estímulos que reciben de exterior y respondiendo a sin ninguna lógica o razonamiento que promueva un bienestar de la misma persona. Por otro lado, hay personas que se convierten en excelentes imitadores, es fácil caer en ejemplos falsos con los que comenzamos a desarrollar comportamientos a través de los cuales nos queremos parecer a otros dejamos de ser auténticos, hacemos lo que otras personas nos dicen que hagamos somos incapaces de tomar decisiones por si mismos por lo que poco a poco se va convirtiendo en una vida llena de infelicidad, insatisfacciones. El tercer aspecto a comentar es que la falta de decisión poco a poco provoca perdida de la identidad, de nuestro sentido de pertenencia, esto significa que dejamos de sentir arraigo por nuestro lugar de origen por nuestras raíces y orígenes, y como consecuencia de esta situación, se comienza con la desintegración de las familias.
Sin duda, el tomar decisiones es muy importante y necesario para el óptimo desarrollo de nuestra vida cotidiana, de hecho nuestras vidas se convierten en un continuo de toma de decisiones diariamente y a cada momento, una de las problemáticas es que como personas nos cuesta trabajo asumir la responsabilidad sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos; principalmente que las decisiones que se tomen se hagan desde una perspectiva muy personal, tu, solo tú tienes el poder de decidir las cosas y acciones que tienen que ver con tu estilo de vida, nadie puede decidir por ti.
Esto tiene que ver con que la mayoría de las personas ofrecen gran parte de sus pensamientos en respuesta de aquellos que observan, es decir si usted solamente ve lo que está pensando, y continua pensando en lo que está pensando, la condición humana, las leyes del universo, la ley de la atracción o en quien tu creas, te traerá más de lo mismo. Y si tan solo ve lo que es, piensa lo que es, esto mismo le dará más de lo que es.
A fin de cuentas como lo dice Buda “Todo lo que somos es el resultado de aquello que hemos pensado” todo ser humano puede hacerse responsable de sus actos, y todos ellos son producto de las decisiones que tomamos, piensa, analiza y comprende estas reflexiones, recuerda un pasaje de la biblia que dice “Son muchos los invitados pero pocos los elegidos” es decir que en este mundo somos muchos pero somos pocos los que nos atrevemos a ser nosotros mismos, a vivir una vida llena de satisfacciones, a ser inspiración positiva para los demás, no es que nunca pase nada, es que no hay momentos comunes, a cada instante de nuestras vidas en cualquier situación o circunstancia en que nos encontremos, suceden cosas, recuerda que no hay comienzo ni final, solo hechos, en el transitar de nuestras vidas, en el viaje, Viajar es lo que nos trae felicidad, no el destino.

Por ultimo quiero compartir con todos ustedes amigos lectores la siguiente oración “Señor, el pasado a tu misericordia, el futuro a tu providencia, el presente a tu amor. Tú sabes señor que lo único que tengo es el día de hoy para amarte y por ti a quienes me has dado” te invito para que profundices en ella, puede cambiar tu vida.

Un Guerrero Hace lo que Ama
Omar Gilberto Carlos Martínez
ser-siomar@hotmail.com