CELEBRAN LA EXPROPIACION PETROLERA Y NATALICIO DE BENITO JUAREZ

LOS REGIDORES DEL PARTIDO DEL TRABAJO Y EL CONTRALOR MUNICIPAL DE MONTE ESCOBEDO, SIGUEN OTORGANDO DONATIVOS PERSONALES.
marzo 26, 2014
FRUCTIFERA VISITA DEL DR. SINFORIANO ARMENTA GARCÍA A CHICAGO
marzo 26, 2014

La Presidenta Municipal, C. Martha Leticia Ulloa Hermosillo, El Presidente del DIF.- Secretario de Gobierno, Tesorero y Síndico así como empleados municipales, y algunas instituciones educativas le rinden Honores a la Bandera el día de hoy en conmemoración al día de la Expropiación Petrolera y del Natalicio de “Benito Juárez”.
Hoy 18 de Marzo se festeja el día de la expropiación petrolera. Se le denomina nacionalización del petróleo al conjunto de políticas que ejecutan los gobiernos de los países con miras a desprivatizar la producción de petróleo, para reservarse el derecho de explotar y obtener el control mayoritario o total de las ganancias por concepto de exportaciones de este recurso.
México nacionalizó su industria petrolera en 1938, y jamás ha sido privatizada, restringiendo la inversión extranjera. Desde que el gigantesco Complejo Cantarell en México comenzó a declinar, la compañía petrolera estatal Pemex ha hecho frente a una intensa oposición política para tratar de abrir los sectores energéticos mexicanos del petróleo y el gas a la participación extranjera. Muchos expertos piensan que Pemex no tiene la capacidad para desarrollar activos petroleros en aguas profundas por sí misma, pero necesita hacerlo si quiere contener la disminución de la producción de petróleo en México.
Natalicio de Benito Juárez.
Benito Pablo Juárez García, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca el día 21 de Marzo de 1806, fue un abogado y político mexicano de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872, se le conoce como el “Benemérito de las Américas” y es celebre su frase entre los individuos como entre las naciones “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la Nación como Republica. Juárez marco un parteaguas en la historia nacional siendo protagonista de primer nivel de esta época.