Alazanes, bayos y tordillos 23/03/2014

Alazanes, bayos y tordillos 23/03/2014
marzo 26, 2014
LANZA GOBERNADOR PROGRAMA GUARDIANES DEL AGUA
marzo 26, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
•    Hoy arranca en Valparaíso
Torneo “Manuel Gurrola Ramírez”
Desde hoy y hasta el domingo, habrá de celebrarse el Torneo Charro “Manuel Gurrola Ramírez”, para celebrar el 65° Aniversario de Charros de Valparaíso, justo en el Lienzo Hermanos Gurrola de esa cabecera municipal.
Todos está dispuesto para que en punto de las 12:00 horas se de paso a la primera competencia donde habrán de estar presentes Hermanos Ortega de Jerez, Espuela de Zacatecas “A”, del contador “Chema” Maldonado Ibarra y Regionales de Zacatecas de licenciado Carlos Mier Álvarez.
Será hasta las 15:30 horas cuando autoridades civiles, militares y charreríles hagan la ceremonia protocolaria de inauguración, para después continuar con la siguiente competencia con Regionales de Valparaíso del médico Víctor Blanco, Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra en su calidad de campeones estatales y dilar de Fresnillo.
Después mañana sábado 22 en la primera competencia programada a las 12:00 horas estarán Don Antonio Menchaca de Morelos, Herradura de Fresnillo y Rancho Santa Martha.
En la segunda del día se presentan Charros Ramsa, Rinconada de Frontera de Monclova, Coahuila, José Manuel Ruiz de Palma Delgadita y los anfitriones Charros de Valparaíso.
Esa noche, en el Jardín Principal de la cabecera municipal de Valparaíso se habrá de realizar una verbena popular y entre otras cosas habrá de estar presente el grupo de Danza del Cobach.
Se cierran las acciones el domingo 23 a las tres de la tarde con una celebración litúrgica en el ruedo del Lienzo Hermanos Gurrola para que de inmediato, a eso de las cuatro, dar paso a la gran final del torneo donde habrán de estar presentes las tres mejores puntuaciones de la etapa eliminatoria.
Aquí habrá de estar con ojo avisor el patriarca de la charrería dxe ese estado, don Ramiro Gurrola, quien habrá de estar apoyando, no solo a sus pupilos de Charros de Valparaíso sino a toda la charrería.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com