Mujer Moderna, Hoy y Siempre

PASADO DE DOLOR
marzo 13, 2014
EL PRI, PARTIDO POLÍTICO INCLUYENTE Y PLURAL QUE DIALOGA Y CONSTRUYE ACUERDOS
marzo 13, 2014

Para no romper con las costumbres que se han estado imponiendo en nuestra sociedad, inicio este escrito expresando mi Respeto, Admiración y Felicitación a la mujer que el 8 de marzo fue su día, “Día Internacional de la mujer”.

Al mismo tiempo este tema me sirve como introducción para desarrollar esta colaboración, y me pregunto ¿Por qué un día de la mujer? El título que he dado a este trabajo dice “mujer moderna, hoy y siempre” y bien si revisamos a lo largo de la historia siempre la mujer está en todas las situaciones y circunstancia a las que se enfrenta el mismo hombre, y cuando hablo de la historia no me refiero a la historia que no cuentan los grandes personajes, me refiero a la historia personal a la de cada uno de nosotros.

Te invito a que hagas una remembranza de tu historia, y dime en que momento no está una mujer; naciste de una mujer y tus primeros momentos de vida estuviste en los brazos de una mujer; una mujer te alimento, te cuido, te enseño tus primeros pasos, tus primeras palabras, una mujer te baño, te vistió y te acompaño en las experiencias más difíciles de enfrentar y desde luego las más felices; paso el tiempo y esa mujer jamás se dio por vencida y nunca dejo de atenderte.
Creciste y tu vida dio un giro, pero que crees, una mujer siguió presente en tu vida ahora junto con ella te diviertes disfrutas de hacer cosas, y junto a ella formas una familia, es tu confidente, tu amiga, tu amante, en fin, siempre hay una mujer que está a tu lado o junto a ti, atrás de ti, frente a ti. ¡Estas rodeado de mujeres! ¡Que bendición!

Por otro lado sabemos, aunque muchos no lo reconozcan que la mujer tiene más capacidades que el hombre en todos los sentidos, el problema es que no hemos dejado que se desarrolle, además la mujer tiene el privilegio de poder procrear a otro ser, eso es único, y que decir de la fortaleza, física, mental, espiritual que le permite afrontar, enfrentar y salir delante de todo lo que se le presente; y, qué decir de su habilidad, ingenio y destreza para las labores domésticas y la educación de los hijos. No olvidemos que en la mayoría de las familias, quien lleva en control y mantiene el equilibrio y favorece el verdadero desarrollo integral de la familia, es una mujer, y la familia es la base de la sociedad, y las sociedad maraca el ritmo de crecimiento de los pueblos; entonces, porque tanta indiferencia hacia a mujer, porque si son el centro de la familia y son el motor de la sociedad antigua, presente, moderna y seguirá en este papel por la eternidad.

Todavía me sigo preguntando porque se festeja, se reconoce y resalta la labor de la mujer solo un día cada año, porque como sociedad aceptamos y promovemos este tipo de festejos que solo agrandan a las figuras políticas y a los oportunistas, que, después de este día se vuelve a la realidad, mujeres maltratadas, humilladas y agredidas en su ser, su físico y su alma, es una verdadera lástima que todavía en pleno siglo XXI no tengamos la humildad suficiente de reconocer toda esta valía de la mujer.

Mujer ya es tiempo que renazca en ti todo el potencial toma tu lugar como guerrera, como líder, date cuenta que tienes el poder suficiente para hacer cuanto te propongas, solo levántate y haz que suceda…

No leemos en el próximo.
Psic. Omar Gilberto Carlos Martínez
ser-siomar@hotmail.com