LOGROS Y AVANCES DE LA GIRA DEL GOBERNADOR DE ZACATECAS MIGUEL ALONSO REYES POR ASIA.

MIGUEL ALONSO REYES VISITA TEPETONGO
febrero 25, 2014
REGISTRAN SSZ 300 CASOS INFLUENZA AL 6 DE MARZO DE 2014
marzo 13, 2014

Cortesía/ Paco Barba
La firma con una empresa alimentaria China, con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de mil empleos.
En Corea del Sur, ratificamos el establecimiento de la empresa coreana Yulchon en nuestro estado.
En Japón, tuvimos una reunión con los directivos y presidentes de las empresas de dicho país, con presencia en Zacatecas; ahí ratificaron su compromiso de continuar con las expansiones de sus plantas existentes en la entidad.
Con directivos del corporativo Nissan en Yokohama, se habló del potencial que se tiene para incrementar el número de proveedores que estarán expandiendo operaciones en el país, a raíz del crecimiento que tiene Nissan en México, además llevamos a cabo un convenio de colaboración con la empresa Plantec, que es una de las principales firmas en Japón sobre diseño y construcción, que tiene entre sus clientes a Sony, Mitsui, Morí Building, Toyota, Nissan, Yazaki, y de la cual Zacatecas será sede de su primera oficina en México.
De igual manera, la empresa Murakami ratificó su compromiso para establecer una nueva planta de producción de espejos retrovisores, que estará iniciando su construcción el próximo mes de agosto y se instalará en el Parque Industrial Sumar 1, y cuya generación de empleo será de 400, en dos etapas; la primera de ellas con 130 y una inversión de 18 millones de dólares.
Gracias a esta gira de trabajo, logramos para Zacatecas la formalización de inversiones por 170 millones de dólares y la generación de 1700 nuevos empleos, además de posicionarnos en el radar de las inversiones en Asia.