Alazanes, bayos y tordillos 09/03/2014

UPIIZ – IPN: CONFERENCIA DE LIC. LUCÍA ALONSO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
marzo 13, 2014
Boletines Legislativo
marzo 13, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
•    Valparaíso
Torneo Charro “Manuel Gurrola Ramírez”
En un ambiente totalmente familiar, habrá de celebrarse el 65° Aniversario de Charros de Valparaíso, con un torneo denominado “Manuel Gurrola Ramírez”, en honor a uno de los fundadores de esta asociación de charros que tendrá lugar en el Lienzo Hermanos Gurrola del 21 al 23 de marzo, allá en la cabecera municipal de Valparaíso.
El primer nombre de esta asociación fue Vaqueros del Valle, luego cambió a Vaqueros de Valparaíso y hoy en día es conocida y llamada Charros de Valparaíso, esto informado por el ingeniero Rogelio Gurrola Ruiz.
El día 21 de marzo en la primera charreada a las 12.00 horas habrán de estar presentes Hermanos Ortega de Jerez, Espuela de Zacatecas “A” y Regionales de Zacatecas, para que a las 15:30 horas sea la inauguración formal a cargo de las autoridades civiles y charreríles.
La segunda competencia a las cuatro de la tarde, será protagonizada por Regionales de Valparaíso, Espuela de Zacatecas “B” y Charros de Fresnillo.
En la primera sabatina, 12:00 horas, estarán Don Antonio Menchaca de Morelos, Herradura de Fresnillo y Rancho Santa Martha. En punto de las cuatro de la tarde habrán de hacer su presentación Charros RAMSA, Rinconada de Frontera de Monclova, Coahuila, José Manuel Ruiz de Palma Delgadita y los anfitriones de Charros de Valparaíso, además de la escaramuza Las Hacendadas.
Cierra la jornada del sábado con una Verbena Popular Mexicana, que habrá de celebrarse en el Jardín Principal de la cabecera municipal de Valparaíso, con grupos de danza y música en vivo.
Ya el domingo, las acciones inician a las tres de la tarde con una celebración litúrgica en las mismas instalaciones del Lienzo Charro Hermanos Gurrola, para que a eso de las cuatro de la tarde se de paso a la gran final con los mejores tres equipos surgidos de la etapa eliminatoria, además se contará con la presentación de la escaramuza Real de Ángeles.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com