YO SOY MEXICANO…

EL ORGULLO DE SER MEXICANO
febrero 25, 2014
TE EXTRAÑO
febrero 25, 2014

Corrupción, drogas, fraudes y bastardos al gobierno ¿y me dicen que esto es México?, incultos, analfabetos, flojos y criminales ¿y me dicen que estos son mexicanos?, tracaleros, narcos, sicarios y piratas ¿y me dicen que estos son patriotas?

No mientan, ni se ofusquen mis lectores, ser mexicano es mucho más, es el tener el alma de trabajador sufrido y de fiestero empedernido. Los mexicanos no somos narcos, los narcos son los narcos, desde que somos mexicanos, siempre hemos sido trabajadores y honrados, sabemos lo que cuesta ganarse un peso y lo sabemos respetar. Sabemos que el sudor de la frente vale más que unos billetitos.  Sabemos que el trabajo y la palabra valen más que las riquezas de Salomón.

Un mexicano sabe de trabajo, sabe de sufrir, sabe de pelear y de chingarle, porque esa es la palabra correcta, somos capaces de hacer lo que las superpotencias y lo mejor lo hacemos sin su tecnología. La creatividad y la adaptación es algo que nos caracteriza, el típico: “ingenio mexicano”. Sabemos trabajar la tierra y lo mejor sabemos amarla.

Somos patriotas natos, entre nosotros nos diremos misa, pero ay de aquel extraño enemigo que osara con sus plantas pisar nuestra patria, insultarla o agredirla le llueve porque le llueve. Somos capaces de reír de las desgracias, de reírnos de la muerte y de las penas, de todo hacemos fiesta hasta para nuestros muertos.

Tenemos el alma más pura, con las canciones más bellas, las comidas más sabrosas, las bebidas más ricas y las amistades más puras. Citando una película de Pedro Infante “las canciones mexicanas llevan tanta alma y tanto corazón, que en verdad se le adentran a uno”.

Nuestra hermosa cultura de música “agropecuaria” y quizás sea así, pero es la más hermosa del planeta por el simple hecho de ser nuestra.

La risa y la labranza nos caracteriza, somos la raza más chingona con la ch de nuestra propia palabra. Descendemos de indígenas y españoles, y más arriba de árabes, cartagineses, y romanos  traemos la excelencia en la sangre y lo bravo también.

Así que de modo resumido, este es mi país ESTE ES MÉXICO, un país tan grande que aun a pesar de criminales y politiqueros de 3era se mantiene por la fuerza de su gente y por la gloria de su historia, este es mi país, y yo soy de él, y citando a Jorge Negrete:

“Yo soy mexicano, mi tierra es bravía,
palabra de macho que no hay otra tierra más linda
y más brava, que la tierra mía”.