RUMORES 23/02/2014

REPORTAN LOS SSZ SITUACIÓN DE LA INFLUENZA AL 20 DE FEBRERO DE 2014
febrero 25, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 23/02/2014
febrero 25, 2014

 

 

MONTE ESCOBEDO

DATOS: ACTA NO. 15 SESION EXTRAORDINARIA

FECHA: 29/01/2014

PAGINAS DEL LIBRO DEL CABILDO: DEL LA 23 A LA 25.

COPIA CERTIFICADA POR EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE MONTE ESCOBEDO, ZAC.

SELLO Y RUBRICA

TRANSCRIPCION INTEGRA DEL PARRAFO CONSERNIENTE AL AUMENTO DE SUELDOS (ANTES SE LLAMABAN DIETAS)

EL PUNTO VI DE ASUNTOS GENERALES:

VI. El Regidor L. H. José Cruz Briones Campos como coordinador de la fracción de su partido, propone ante el pleno del cabildo, con fundamento en Minuta Proyecto de Decreto Aprobada por la LX Legislatura en Sesión Ordinaria de fecha 27 de diciembre del año 2012, que el salario de la C. Martha Leticia Ulloa Hermosillo Presidenta Municipal, sea de 784 salarios mínimos y en base a ello, el del Síndico Municipal sea las dos terceras partes y la de los regidores el 50 % en relación al salario de la presidenta, como lo manda dicha minuta; o las que le anteceden, ante la propuesta, se realizó un debates de pro y contra, después de ello la presidenta municipal somete a votación la propuesta resultando esta, con 7 votos a favor y la abstención de los CC. Regidores Mtro. Eugenio Sáenz Hernández y la L. C. P. María Silvia Sánchez Treto, por lo que por mayoría relativa, se aprueba que el salario de la Presidenta Municipal sea de 784 salarios mínimos, el del Síndico Municipal sea de 522 salarios mínimos y el de los Regidores de 392 salarios mínimos, vigente y retroactivo al primero de enero del 2014.

Y TODAVIA SIGUEN AFIRMANDO QUE SON MENTIRAS. . . aun insisten en mentirle a la ciudadanía, tapar el sol con un dedo, como vulgarmente se dice, porque quieren hacer la operación avestruz esconder la cabeza para no darse cuenta de la realidad o simple y llanamente DESINFORMAR a los ciudadanos cuáles son sus percepciones. . . hagamos un análisis del acuerdo en plena sesión de cabildo: 1° Cuando se celebra una Reunión Extraordinaria, se debe de tratar un solo asunto, pero según por usos y costumbres las realizan las extraordinarias con el mismo patrón que las ordinarias, 2° Al acuerdo que hacen mención de la LX Legislatura es sobre SALARIOS MÁXIMOS, aguas esos salarios son para los municipios grandes como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, pero nunca para un municipio tan pequeño como Monte Escobedo, 3° Ejemplo de percepciones de un regidor POR QUINCENA: total $12, 498.92 pesos, deducciones $2, 171.06, NETO $10, 327.86, lo neto es lo que llega contante y sonante a cada quien, pero el municipio si paga el total, mensualmente el total es de $24,997.84 pesos, esta cantidad es lo que a las arcas municipales le cuesta cada regidor y así la Presidenta Municipal y el Síndico Municipal, AHORA para quienes si trabajan, que cubren un horario y que es su modos vivendum solo tuvieron un aumento del 7 por ciento, o sea que apenas unos cuantos pesos más. . .

POR OTRO LADO EL PUNTO XI DE ASUNTOS GENERALES:

XI. También se dio lectura a la propuesta 2014 que hace el Profr. Ramón Bañuelos Graciano sobre la apertura de convenio 2014 con un costo de $3,600 mensual más IVA del periódico Testimonio Trece, ante la propuesta la Presidenta Municipal la somete a consideración del Cabildo, después de varios comentarios al respecto, se somete la propuesta a votación resultando esta, con 7 votos en contra del pago mensual y las abstenciones de los CC. Regidores Mtro. Eugenio Sáenz Hernández y la L.C.P. María Silvia Sáenz Treto por lo que por mayoría relativa de los integrantes del H. Ayuntamiento, la apertura del convenio 2014 del periódico Testimonio Trece no es aprobada. Solo se aprueba pagar por publicación que se solicite.

1° Eugenio Sáenz Hernández reclamo al cabildo en pleno el termino ABSTENCION, mencionando que la Presidenta Municipal solo somete a votación a favor, NUNCA EN CONTRA, pero que ellos votaron en contra en ambos acuerdos, 2° es del conocimiento de la población en general que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal por ley celebran convenios de publicidad, con lo cual se da a conocer las obras que están realizando, así como los proyectos, en fin es la forma de mantenerse en contacto con sus gobernados, aclarando que para un servidor SE VENDEN ESPACIOS, NUNCA SE VENDEN LAS CONCIENCIAS. . . desde esta humilde columna le enviamos un saludo al Secretario de Gobierno y a la vez solicitarle que por lo menos se fundamente en la verdad para la redacción de las actas de cabildo, son documentos formales y que representan la historia de los pueblos. . . LA PROPUESTA DE CONVENIO ES POR $3,500 pesos, más IVA, Y el menciona que es por $3,600, aguas mi Profe los dedos hacen lo que el cerebro ordena. . . o también fue con la intención de MAL INFORMAR A LA CIUDADANÍA, la que seguramente les cobrara las facturas, y si no la cree, SOLO TIEMPO AL TIEMPO. . .

Comentario publicado en el Facebook por Rousse Ruiz, el pasado 10 de febrero del 2014

Que decepcion que existan periodistas sin ética y que manejen la información a su propia conveniencia o mejor dicho a la conveniencia de sus bolsillos vendiendo notas falsas al mejor postor, y que son capaces de publicar mentiras cuando no se ven favorecidos…. y lo mas triste es que alguna gente todavía cree en los medios de comunicación

Solo para aclarar. . . de donde cree amigo lector que sale el dinero para imprimir el periódico y este se entregue de manera GRATUITA. . . le atinoooó. . . de los convenios. . . así que como el dicho popular “no te calientes granizo que te puedes redetir”. . . ETICA. . . como dijo Cristo “criticas la paja en el ojo de tu hermano y no ves la biga. . .

Y PARA TERMINAR. . . resulta que una mujer que habita en la comunidad de Laguna Grande fue a solicitar a la Presidenta Municipal un apoyo la edil municipal solo le contesto (palabras más, palabras menos) “que ya estaba hasta el tope de los de Laguna Grande que eran una bola de “pediches”. . . TÓMALA. . . que “hasta la regidora Alejandrina la tenía harta”. . .

Cambiando de tema porque hasta me da sueño ver tantas INCONGRUENCIAS y desatinos, RESULTA que ya viene la elección de la dirigencia de la Asociación Ganadera Local de este municipio, y quienes ya se organizaron y solicitaron el apoyo de este medio para darse a conocer es la Planilla que encabeza Teodoro Bermúdez, hermano del buen amigo “CACHELLO”, a ojo de buen cubero esta planilla presenta una muy buena opción porque representa a las dos grandes regiones que conforman el Municipio, asegurando la armonía y el trabajo en UNIDAD, por el bien de todos. . .

JEREZ

CON TODO. . . ya está por celebrarse la JEREZADA, con un programa muy completo, ojala y que todo salga sin accidentes que lamentar. . . y por otra parte las aspirantes a ocupar el trono de Soberana de la feria de Primavera, andan con actividades para darse a conocer, con lo cual se empieza a dar calor y buen ambiente para tan esperada Feria de Jerez. . .

TEPETONGO

Con un ambiente de fiesta, jubilo y dentro del marco de la plaza principal las mujeres gritaban, los hombres aplaudían y el Señor Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes saludaba de mano, a todos los ahí presentes, sin prisa, el líder en el estado mostro un ánimo de agrado, tranquilo escucho a quienes le quisieron pedir algo, o simplemente saludarlo. . . el Presidente Municipal Dr. Sinforiano Armenta al principio de su intervención mostro algo de nervios pero se fue asentando en su discurso y finalizó de manera excelente, un saludo y reconocimiento al edil del municipio que con una rapidez inesperada esta ya a la altura de los buenos políticos. . . por otra parte y a finales de semana Tepetongo fue visitado por la Directora del SEDIF Estatal Lucia Alonso Reyes, al encuentro asistieron representantes de los DIF Municipal de varios municipios. . .

HUEJUCAR

Otra vez deja Paquito (no el del Barrio) a los ganaderos, su gremio, sus clientes, sus amigos. . . RESULTA que se llevó a cabo una reunión regional con la asistencia de representantes del Gobierno de Jalisco para tratar el grave problema del abigeato y que creé?. . . Le atinó, Paco tuvo asuntos más importantes que atender y los castigo con el látigo de su inasistencia. . .