QUIÉN ES LA NUEVA DELEGADA NACIONAL DEL PRI EN ZACATECAS…?

SE CONFIRMAN LAZOS DE COLABORACIÓN ENTRE CLUBES MIGRANTES Y AYUNTAMIENTO
febrero 25, 2014
CONSIGUE GOBERNADOR DE ZACATECAS 450 MDP PARA CONTINUAR AUTOPISTA ZACATECAS-TLALTENANGO-GUADALAJARA
febrero 25, 2014

Su nombre: Paulina Alejandra Del Moral Vela, nace en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, un 22 de agosto de 1983, es Diputada Federal por el Distrito VII en Cuautitlán Izcalli para el periodo 1 de septiembre de 2012 – 31 de agosto de 2015. Fue Presidenta Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli entre 2009 y 2012. Fue candidata a la Diputación Local por el Distrito 43 en 2006.
Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.1
Su interés por las leyes y su pasión por la política, la impulsaron para que, a los 16 años de edad, decidiera ingresar al Partido Revolucionario Institucional, pues, como ella afirma: “El PRI es el único partido que realmente promueve la estabilidad política y la paz social de México y el único que trabaja para hacer realidad el principio de justicia social, para el bienestar de todos”.
Desde el inicio, destacó por ser una militante dinámica, solidaria y comprometida; características que la llevaron a ocupar responsabilidades relevantes al interior del PRI desde el año de 1999, entre las que destacan: Secretaria Técnica del Consejo Político Municipal, Representante de ruta en la campaña para Gobernador de Enrique Peña Nieto, Candidata a Diputada por el Distrito Local 43 de Cuautitlán Izcalli, Dirigente Estatal en el Estado de México de Mujeres Jóvenes y Consejera Política Nacional.
Durante la administración de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México, fue Directora de Relaciones Internacionales del gobierno estatal.
En el año 2009, obtiene la candidatura priísta a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; logrando el respaldo ciudadano en las urnas y recuperando para el PRI la alcaldía después de 12 años; con ello se convirtió en la Presidenta Municipal más joven del país y la primera mujer en ocupar dicho cargo en el municipio y la primera edil oriunda de Cuautitlán Izcalli.
Desde el inicio, su gobierno supo salir avante de una deuda heredada de administraciones pasadas, que alcanzó los 2 mil millones de pesos y que ponía en peligro la operación del ayuntamiento. Tras una depuración de recursos, cumplió con el mejoramiento de los servicios públicos como el alumbrado, la pavimentación de calles, la recolección de basura, el rescate de espacios públicos como parques y jardines, entre otros.
También, puso en marcha la primera generación de programas sociales con recursos 100 por ciento municipales, entre los que destacan la entrega de útiles escolares, becas a estudiantes, apoyo a mujeres y créditos a emprendedores. También echó a andar el programa “Una Obra o Acción por Escuela”, para dignificar todos los planteles de educación básica en el municipio; además, logró gestionar la instalación del campus universitario de la UAEM, que hoy atiende a cientos de jóvenes izcalillenses en cuatro licenciaturas; entre otros logros de gobierno.
El 7 de febrero de 2012 acudió a la sede estatal del PRI para entregar la documentación y recibir la constancia que la acredito como precandidata del Revolucionario Institucional. Posteriormente recibe la constancia por mayoría como Candidata al Distrito VII de Cuautitlán Izcalli.
Diputación Federal (1 de septiembre 2012 – ) El 8 de julio de 2012 recibe la Constancia de Mayoría que la acredita como Diputada Federal propietaria en el Distrito VII de Cuautitlán Izcalli, al confirmarse el contundente triunfo que obtuvo una vez que concluyó el conteo distrital, en el que alcanzó un total de 70 mil 106 votos.
Posteriormente el 29 de agosto de 2012, en Sesión de Congreso General toma protesta como integrante de la LXII Legislatura Federal.
El 6 de septiembre de 2012 tiene su primera participación en Tribuna para presentar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional durante la Sesión de Análisis del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en materia de política económica.