RUMORES 09/02/2014

DE BOCA EN BOCA Y DE MANO EN MANO 09/02/2014
febrero 12, 2014
CELEBRARAN DÍA NACIONAL DEL ÁGUILA REAL EN ZACATECAS.
febrero 12, 2014

 

MONTE ESCOBEDO

SALIERON CENTAVEROS LOS INTEGRANTES DEL CABILDO. . . Con la cuchara grande Y MUY GRANDE. . . resulta que en la pasada reunión de cabildo del 29 de enero del 2014 acordaron aumentarse los salarios pero con todo,. . . con una votación de 7 a favor y 2 en contra (los del PT), los salarios quedaron de la siguiente manera: la presidenta municipal $49,995.68 pesos (784 salarios mínimos), el síndico $33,287.94 (522 salarios mínimos) y los regidores $24,997.84 (392 salarios mínimos) los regidores se incrementaron un 66.65 por ciento. . . mientras que el aumento para los trabajadores sindicalizados del municipio fue del 7 por ciento. . . ahora resulta que la edil dice que va a andar alrededor de los 40 mil pesos mensuales, que son mentiras que se aumentaron tanto, aunque habla solo de la percepción neta, o sea de lo contante y sonante, pero a esa cantidad hay que sumarle el impuesto que antes no pagaban porque le llamaban “DIETA”. . . con la reforma hacendaria se les estará descontando su impuesto respectivo, sin embargo, la cantidad en cuestión será pagada por el municipio, en números redondos estamos hablando de 100 mil pesos mensuales más, con 100 mil al mes en un año sumamos un millón doscientos mil, pero simplemente una obra del 3 X 1 con 100 mil pesos que aporte el municipio se completan 4oo mil pesos, imagínese cuanto se puede construir con esas cantidades mensuales. . . aunando en el asunto imagínese amigo lector, por mencionar un ejemplo los regidores van a ganar mucho más que los regidores de Jerez, van a ganar sumando el aumento de este año 21 mil pesos mensuales, (y este municipio tiene 52,554 habitantes) y a los regidores les obligan a estar de tiempo completo en las oficinas atendiendo las demandas ciudadanas, en cambio, en Monte Escobedo solo asisten a unas dos reuniones por mes, entre ambas estaremos hablando de un día de trabajo, a!!!! y si los envían a una comisión les prestan vehículos de la presidencia, pagándoles gasolina y viáticos, que tal. . . pero dice la Presidenta Municipal que este medio informativo solo DESINFORMA. . . Usted que creé. . . amigo lector.

TEPETONGO

En todo el estado han estado formando a los consejos municipales para el desarrollo rural sustentable, donde la ciudadanía en general podrá acudir a presentar sus solicitudes para buscar apoyos a sus proyectos en el campo, en Tepetongo fue hace unos días, pero resulta que el diputado Mario Cervantes vino a realizar una reunión para presentar la misma situación y eso es burlarse de la ciudadanía, engañarla, porque si de verdad quiere ayudar que busque recursos propios, esta donde se elabora el presupuesto, pero viene a saludar con sombrero ajeno. . . “así como que, pídeme y yo les pido”, en estos días el consejo estará visitando todas las comunidades para elaborar el padrón de proyectos y hacer su planteamiento de necesidades y llevarlo a donde corresponda, haciendo las gestiones pertinentes. . .

HUEJUCAR

Le digo que acomedidos sobran en el reino del Señor, ahora resulta que desde hace unos abriles, se elaboró un proyecto turístico para la construcción de unas cabañas en un área cerca a la comunidad de Achimec y que Santos Salas está ubicado en un puesto estatal por los aíres de Guadalajara en la Comisión de Desarrollo Indígena “CDI” del Gobierno del Estado de Jalisco y que es de los huejuquenses que nunca olvida su terruño, ha retomado este proyecto, ya les trajo 250 mil pesillos para elaborar técnicamente el proyecto , el cual de ser aceptado contempla una inversión de 1 millón 300 mil pesos por año durante tres años, hasta 5 millones de pesos por año, o sea casi 15 millones, todo dependerá del proyecto y de su aplicación. . . y que creé, le atino. . . Paquito (no el del barrio, ahí no lo quieren, bueno ¿en dónde sí?) al no tener iniciativas se anda cobijando con el petate ajeno, diciendo que fue iluminado en un bello sueño, donde los ángeles celestiales le indujeron a retomar esta causa. . . y luego dicen que publicamos puras mentiras. . .

JEREZ

CON TODO están los preparativos para el magno evento ferial de este municipio quedando el nombre ya tradicional de FERIA DE PRIMAVERA, seguramente este evento estará cumpliendo las expectativas, porque Jorge Luis Román Galicia es joven con mucha experiencia en estos menesteres, jerezano identificado con el pueblo y sensible a los gustos y aspiraciones de los jerezanos y los que no somos jerezanos, pero que año con año disfrutamos de esta Feria que es para la región motivo de espera y de alegría cuando llega. . . sin embargo, antes de la Feria estaremos disfrutando de la JEREZADA, cuya organización primordial es de la Peña Taurina. . . la cual ya emitió su programación, en la que se contemplan varias actividades que se han venido realizando año con año. . .