EL BAR DE LAS ALMAS ROTAS

LAS GRANDES PARADOJAS DEL AMOR
febrero 12, 2014
ME MATARÍA
febrero 12, 2014

Un breve mensaje de mi alma.
Por: Luz Ramón Bañuelos Zuñiga

Frodo: no puedo hacer esto Sam.
Sam: lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí.
Pero henos aquí. Igual que en las grandes historias Sr. Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque ¿como van a acabar bien?. ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?
(voces de fondo: ¡¡victoria, nuestra es la victoria!!)

Pero al final todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar el paso a un nuevo día, y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo Sr. Frodo, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.
-¿Porqué luchas tu ahora Sam?

– Para que el Bien reine en este mundo Sr. Frodo. ¡Se puede luchar por eso!.

Las palabras de un hobbit hacen pensar a paladines, gigantes y elfos. Hoy es cuando nuestra patria, nuestro hogar necesita de héroes.

De personas que hagan mas allá de lo necesario, que entreguemos ese plus a nuestro país, y que aunque la situación sea la mas oscura de todos los tiempos seguimos aquí para enfrentarla y derrotarla, porque después de que nosotros nos vayamos mas personas  se quedaran, nuestros hijos, nuestras casas, nuestras historias, NUESTRAS ALMAS. Y mi anhelo es que citando a Fernando Delgadillo:

Que un buen día nos marcharemos
y tal vez podrán decir
grandes fueron los viajeros que cruzaron,
grandes fueron los viajeros que cruzaron,
en verdad que grandes fueron los viajeros
que cruzaron por aquí

Sueño, mis hermanos, con un gran país, un país que se alce de estas sombras y resplandezca con la luz de su gente, en que entre nosotros formemos una sociedad verdadera, nos cuidemos y protejamos tal y como se supone debió ser en un inicio. Mi nombre es mexicano y he jurado proteger al indefenso, a mi familia y a mis hermanos y lo hare mientras el aire llene mis pulmones y mi brazo se pueda sostener. Si se preguntan el porque lo hago, es simple porque creo en al gente, invierto en ella y sé que aun cuando la sombra mas oscura nos cubra, tarde o temprano saldrá el sol, que nos abrace en sus cálidos rayos y extermine a oscuridad de nuestros corazones. Tomando una cita:

“Nada hay bajo el sol
que no tenga solución
nunca una noche venció
a un amanecer”…warcry