CELEBRARAN DÍA NACIONAL DEL ÁGUILA REAL EN ZACATECAS.

RUMORES 09/02/2014
febrero 12, 2014
Cotorreando 09/02/2014
febrero 12, 2014

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), preparan la realización en Zacatecas de un evento nacional para impulsar la reproducción de anidamientos de Águila Real.
Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Martínez Zaragoza, delegado Federal de PROFEPA en Zacatecas, indico que por la importancia que tienen Zacatecas en el tema de anidamientos de esta ave, es que se ha trasladado el interés de oficinas centrales de que se haga este evento, conmemorativo al Día Nacional del Águila Real., que será el próximo 13 de febrero.
Martínez Zaragoza, explico que se tendría la presencia de Juan Guerra Abud, a quien se le ha presentado el proyecto de preservación del ave, además que el gobierno de Zacatecas ha mantenido e impulsado su compromiso de preservar en forma intensa la protección del águila.
Por ello el 13 de febrero se dará el banderazo a las acciones para poder desarrollar en los puntos de la entidad, donde están las anidaciones, como son Monte Escobedo, Valparaíso, en Genaro Codina.
Se ha incrementado los comités de vigilancia del águila en esos mismos municipios, a los cuales se les tomara protesta al igual que el propio comité estatal ad hoc.