Alazanes, bayos y tordillos 09/02/214

Cotorreando 09/02/2014
febrero 12, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 09/02/214
febrero 12, 2014

SEXTA CABALGATA DE ANIVERSARIO

•    Por Javier Rodríguez Acevedo
•    Casi Mil Cabalgantes
Casi un millar de cabalgantes recorrieron el trayecto Tacoaleche, Sauceda de La Borda para arribar a la Megavelaria, espacio ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde se ofreció una comida a todos los participantes, además de rifar varios artículos propios para los caballos, incluyendo dos remolques, quienes celebraron la sexta cabalgata de aniversario de los Cabalgantes Zacatecanos General Pánfilo Natera.
Convocados por Manuel “Meño” Sánchez Landa, arribaron cabalgantes de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y desde luego Zacatecas, quienes desde el viernes, la Quinta Landa se vio con bastante movimientos de caballos y cabalgantes.
El sábado, arribaron más elementos de los estados antes mencionados, quienes disfrutaron de pan y la sal, además de buena música del corte norteño, para después, trasladarse al Centro Histórico de Zacatecas a tomar parte de una tradicional callejoneada.
El domingo, desde temprana hora, todos arribaron al centro de la comunidad de Tacoaleche, donde se ofreció un desayuno, para después, las autoridades dieron su mensaje.
Aquí el médico Campusano, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luevano, el mismo “Meño” Sánchez Landa, miembros de la Federación Mexicana de Cabalgantes, Adolfo López López, con la representación personal del presidente Jorge de Jesús Glison, en fin, los mejores deseos y para bienes para que la cabalgata fuera todo un éxito y, así lo fue, se reportó saldo blanco a cargo del destacamento de caballería de la Policía Estatal, quienes fungieron en esta ocasión como caporales, de tal manera que ahora todos disfrutaron de andar con los amigos a lomo de caballo.
Ahora lo que sigue es el centenario de la Toma de Zacatecas, esto será el 23 de junio, esperando que las autoridades ahora si tomen en cuenta a estos elementos, recordando que la gesta histórica se realizó justamente a lomo de caballo.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com