Alazanes, bayos y tordillos 09/02/214

Alazanes, bayos y tordillos 09/02/214
febrero 12, 2014
Boletín Legislativo No. 08
febrero 12, 2014

Torneo Charro en Trancoso

Por Javier Rodríguez Acevedo
• Fin de Semana
Prácticamente todo se encuentra listo para que sábado y domingo, además de miércoles 12 de este mes de febrero, se celebre el Primer Torneo Charro “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el Lienzo Charro del municipio de Trancoso.
Aquí César Ortiz Canizales, presidente del Patronato de la Feria Regional de Trancoso (Feretra), ya tiene todo debidamente organizado, de tal manera que los 16 equipos que habrán de tomar parte en este evento, ya están más que confirmados.
Cuentan los que saben, que los “trancoseños” querían celebrar a la virgen de Guadalupe, de tal manera que sus fiestas patronales estaban programadas para el mes de diciembre. Para ello, mandaron hacer una escultura con un artista plástico local, pero el sujeto no terminó la obra que los locales pretendían venerar en ese último mes del año, así es que fue hasta dos meses después cuando fue terminada la escultura y con ello las fiestas dieron inicio, así es que el mero día de ese, ahora municipio, es el 12 de febrero.
El presidente municipal Ricardo de la Rosa Trejo, entusiasta impulsor de la charrería, por conducto de su secretario general Martín López Raudales y los presidentes de asociaciones de charros de Trancoso, Arturo Ramos (Camperos), Fermín Rodríguez (J. Jesús Rodríguez Ramos) y Rubén López (Ganaderos Unidos), solicitaron de manera formal ante el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, ser sede del próximo Campeonato Estatal 2015.
El compromiso que se echa a cuentas la administración de Ricardo de la Rosa Trejo es techar completamente el inmueble del municipio, así como el de otorgar un auto último modelo al primer lugar, por ende, al campeón estatal.
Así es que este torneo que se avecina, será una buena prueba tanto para charros como organizadores, quienes deberán aprovechar las condiciones que otorga la charrería estatal federada.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com