ACUERDAN GODEZAC E IMSS COORDINAR ESFUERZOS PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE ASEGURADOS

RINDE PROTESTA MIGUEL ALEJANDRO AGUILAR HARO COMO SUBDIRECTOR DE TRANSPORTE DE LA DTTYV
febrero 12, 2014
OFRECE SEMUJER PROFESIONALISMO EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA
febrero 12, 2014

•    El Gobernador Miguel Alonso destacó la importancia de que todos los zacatecanos que trabajan en empresas formales tengan acceso a la salud y a una pensión
•    El Gobierno del Estado incentiva a las empresas locales que cumplen con sus obligaciones, entre ellas, la de seguridad social
•    Se implementará un indicador para medir las incapacidades de empleados y el costo de las mismas a las instituciones públicas
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajarán de manera coordinada para lograr que el total de trabajadores contratados en empresas formales tengan acceso a la seguridad social.
El acuerdo se tomó luego de que se detectó que un gran número de empleados contratados en empresas que ya están inscritas ante el IMSS no tienen seguro social, cuyo giro es principalmente el comercio y la manufactura, con establecimientos de 1 a 15 personas.
El tema se trató durante la reunión semanal del Gobernador Miguel Alonso Reyes y los integrantes de su Gabinete, en la que se tuvo como invitado al Delegado del IMSS en Zacatecas, Javier Cabral Soto.
El Jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de que todos los zacatecanos que trabajan en empresas formales tengan acceso a la salud y a una pensión, por lo que dijo que su gobierno continuará con los incentivos a los patrones para que cumplan con esta obligación.
Explicó que entre las acciones que su administración ha implementado, destaca que en la Secretaría de Infraestructura es requisito para la asignación de obras que las empresas tengan asegurados a sus trabajadores en el IMSS.
El mismo criterio, dijo, se está estudiando para determinar si se aplica con los proveedores de otras dependencias, pues los beneficios se reflejan no sólo en los trabajadores, sino en el fortalecimiento de las empresas locales.
Cabral Soto explicó que entre los patrones existen muchos mitos a la hora de asegurar a sus trabajadores, por lo que deben acercarse al instituto para conocer los beneficios del servicio, pues el costo incluye atención médica, seguro de vida y guarderías, por mencionar algunos.
El funcionario federal destacó que el estado tiene la oportunidad no solo de aumentar el número de asegurados, sino de mejorar sus indicadores en desarrollo social y el desarrollo económico de Zacatecas.
Durante la reunión también se abordó el tema de las incapacidades, por lo que se acordó la implementación de un indicador para medir el costo que esto le representa tanto al IMSS, como a la administración estatal.