RUMORES 26/01/2014

DE BOCA EN BOCA Y DE MANO EN MANO
enero 29, 2014
LOGRA MANTENERSE PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN ZACATECAS GRACIAS A EVALUACIÓN DEL BANCO MUNDIAL
enero 29, 2014

 

HUEJÚCAR

Resulta que en días pasados se realizó la asamblea anual de los ganaderos de este municipio, y para variar afirman los que asistieron el edil municipal llegó tarde, (con más de una hora de retardo) razón por la que Samuel García le dijo “qué bueno que llega a tiempo de escuchar y atender la situación medular, (por si pensaba que ya la habían tratado) les informo a todos los presentes que hicimos varias solicitudes de apoyo para los ganaderos a la Presidencia Municipal y a ninguna se han dignado al menos contestar”. . . “entre otras le solicitamos mayor seguridad porque el abigeato sigue dañando el patrimonio de los huejuquenses”. . . y ante los ganaderos sector al que pertenece el presidente municipal y ante una asamblea con la mayor asistencia en los últimos años (cuando no se elige al Presidente), Paco solo dijo que no contestaba a lo dicho anteriormente porque no quería ser protagonista. . . y QUE CREE?. . . le atino volvió a decir que “no me dejaron dinero los anteriores. . . no tengo dinero”, otra situación crítica fue cuando el líder de los ganaderos le dijo “teníamos un pacto de hombrecitos y no lo cumplió”. . . y comentan que al hablar el Edil Municipal solo dijo una letanía de sus actividades en la administración municipal, (nada que ver con el sector) y se preguntaban de que habla este señor. . . realmente las cosas en Huejúcar van de mal en peor, y es que cuando no se tiene la capacidad de agarrar un espejo y darse una buena analizada y solo se busca con que justificarse las situaciones empeoran irremediablemente. . . y si no tiempo al tiempo. . . en la misma reunión ya para finalizar se ofreció una comida a los ganaderos y la rifa de un toro semental charoláis, una silla de montar y $2,000.00 en efectivo, así como 150 pacas de alimento para ganado donados por la presidencia municipal, y 3 rollos de alambre de púas, 5 piedras de sal y 10 sacos de alimento para ganado enviados por la Unión Ganadera Regional de Jalisco. . . por otra parte afirman sus allegados que Paco prefiere asistir a reuniones, mítines, inauguraciones, a todo lo que huela a política en Zacatecas, Jerez, Tepetongo y a Guadalajara mejor ni se presenta, dicen los chismes que ya le llamaron la atención por tanto arrimarse a donde no pertenece, pero vaya usted a saber. . . eso si quienes salen perdiendo son los ciudadanos que habitan esta bella tierra. . .

MONTE ESCOBEDO

No cabe duda que la Presidenta Municipal Martha Leticia Ulloa Hermosillo sigue trabajando a toda máquina, lo mismo buscando apoyos, que atendiendo a la ciudadanía, viendo a manera de solucionar viejas demandas y acordando con los sectores para el bienestar de todos. . . Lila Ulloa dicen algunos salió más trabajadora que muchos de sus antecesores. . . y desde luego que ha sabido primero designar y luego conducir a su equipo de colaboradores, entre los que destacan el Síndico Municipal Ramiro Sánchez quien tiene bajo su responsabilidad resguardar los bienes del municipio, ecuánime y centrado en su trato. . . el secretario de gobierno Profr. David Bernal, quien con su tranquilidad y paciencia para escuchar y recibir quejas y demandas de los habitantes de esta tierra, ayuda en el trabajo que encabeza la Presidenta. . . su hermano Betico Ulloa en el Sistema DIF del municipio atendiendo a los que menos tiene. . . por mencionar algunos, en próximas ediciones saludaremos a otros de los funcionarios municipales. . .

TEPETONGO

Un buen acierto tuvo el Presidente Municipal Dr. Sinforiano Armenta García al nombrar un comité de protección para los afectados por la construcción de la autopista en el tramo Jerez – Tepetongo, porque en algunas comunidades no les dejaron paso para ganado o para ellos mismos poder trasladarse a cultivar sus tierras, drenajes, retornos, etc., y este es el momento adecuado para que interpongan sus quejas ante la SCT y les solucionen antes de que entreguen esta obra. . .

JEREZ

Ahora si le llovió al edil José Viramontes resulta que en el Informe de Actividades Legislativas el diputado federal por el II distrito electoral con cabecera en Jerez, Profr. Julio Cesar Flemate Ramírez afirmo que “miente el presidente municipal al asegurar que el gestionó varias de las obras que se están ejecutando actualmente, y afirmó que fue Eduardo López quien las gestionó, entre ellas los 6 millones de pesos para la unidad deportiva, la casa de cultura, fue por gestión de su suplente Pablo Torres Corpus con un monto de 4 millones de pesos, y varios tramos carreteros entre otros. . . POR CIERTO, muy activos se miraron el amigo Temo de la Torre quien junto con Laurita Herrera Secretaria general del CDE del PRI organizaron el evento en Jerez, contando con el auxilio del delegado del PRI en Jerez Silverio López Magallanes y de algunos expresidentes, un saludo al Profr. Benito Juárez García. . .