Portal Preparatoriano

ESPACIO TÉCNICA 69
enero 29, 2014
CADA DIA CONSEGUIMOS MÁS PARA MONTE ESCOBEDO: LILA ULLOA
enero 29, 2014

Pensé por mucho tiempo qué escribir en esta ocasión, no conseguí lo necesario durante el día, así que dormí esperando tener ideas abiertas por la mañana. Esto es lo extraño, siempre tenemos ideas dispuestas y a veces creemos que necesitamos tiempo, tal vez aquello que conceptuamos como “tiempo” y por lo menos en mi situación, se llama inspiración. La inspiración no aparecía, y, ¿qué es la inspiración? Según una de sus acepciones, es el estado idóneo para la creación artística y/o el estímulo que lo favorece.
Entonces, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo lograr ese estado idóneo de creación, si para crear se necesita inspiración? Una cadena de efectos dependientes, y como tal, si no conseguía uno, no podría efectuar el otro. Luego creí entender que para alcanzar la inspiración tenía que crear ese estado, y estaba ahí otra vez, crear, no podía abrir esa cadena.
Y es esto lo que nos pasa, en diversas ocasiones perdemos o mejor dicho, no encontramos esa inspiración creativa, el sentido de lo que hacemos respecto a lo que sabemos, una pauta específica es el escenario en que se encuentran los estudiantes que continuarán en sexto semestre, y en general todos los alumnos de bachillerato, lo marco de esta manera porque precisamente somos quienes posteriormente ingresaremos a una universidad, que es el grado superior de impartición de enseñanza, así como de la investigación y su divulgación; y es justamente para determinar qué es lo que queremos hacer, qué nos apasiona, qué nos gusta aprender, qué necesitamos saber y a qué queremos dedicarnos, estos y una miríada de cuestionamientos nos bombardean, no obstante y como ocurrió esta vez.
La inspiración se consiguió al desarrollar la iniciativa, con disposición, así que chavos, no se bloqueen ni se asusten por no elegir aún, sigan buscando, mantengan la iniciativa y si de inmediato no consiguen respuestas, sean cautelosos y continúen persistiendo. Las grandes cosas comienzan con triunfos pequeños.
Seguimos al margen de sus felicitaciones, sugerencias y comentarios, pueden contactarme en mi correo electrónico: janiceoutme@outlook.com o bien en Facebook como Janice Puentes, y si eres algo más sarcástico, irónico y realista sígueme en Twitter @JanicebeJanice.