LOGRA MANTENERSE PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN ZACATECAS GRACIAS A EVALUACIÓN DEL BANCO MUNDIAL

RUMORES 26/01/2014
enero 29, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 26/01/2014
enero 29, 2014

•    Los planteles bajo este esquema muestran resultados por encima de la media nacional
•    Tiene un presupuesto cercano a los 30 mdp y beneficia a miles de alumnos y docentes
Zacatecas, Zac.- El Programa Escuelas de Calidad (PEC) en Zacatecas se ha mantenido, en gran medida, gracias a la evaluación que hace de éste el Banco Mundial, organismo encargado de financiar parte de los recursos con los que opera.
Así lo expresó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), quien agregó que, gracias a los resultados académicos y la transparencia en el manejo de los recursos, el PEC es motivo de orgullo.
Ante coordinadores académicos y financieros de las regiones en la entidad y la Coordinación Estatal del PEC, el funcionario, a nombre del secretario Marco Vinicio Flores Chávez, felicitó al equipo por los resultados académicos y financieros alcanzados.
Ávila Ávila reconoció que gracias al esfuerzo realizado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en las regiones educativas, hoy en Zacatecas, las escuelas de educación básica del PEC muestran resultados por encima de la media nacional en la prueba Enlace.
El funcionario estatal también dio a conocer que el PEC tiene un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos y beneficia a cerca de ocho mil alumnos y cuatro mil docentes en la entidad.
La reunión se realizó con el objetivo de consolidar la planeación institucional, dar seguimiento a los planes de mejora, al Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y al Programa Anual de Trabajo (PAT).
Además, el Subsecretario de Educación Básica y Normal manifestó que el PEC también ha permitido que maestros y padres de familia sumen voluntades y tomen decisiones que permitan abatir el rezago en infraestructura y equipamiento.
Finalmente, Ubaldo Ávila Ávila pidió a los asesores exigir mucha transparencia y, sobre todo, buscar la calidad educativa, porque ahora, por ley, debe buscarse y habrá evaluaciones permanentes para demostrarlo.
En la reunión, convocada por Salvador de Luna López, Coordinador Estatal del PEC, además de abordar estrategias para una mejor asesoría académica y financiera, se entregaron materiales e información a los asistentes.