Alazanes, bayos y tordillos 26/01/2014

LOGRA MANTENERSE PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN ZACATECAS GRACIAS A EVALUACIÓN DEL BANCO MUNDIAL
enero 29, 2014
FUNCIONARIOS SE CAPACITAN PARA SERVIR MEJOR
enero 29, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
•    Lienzo de Trancoso
Estará Listo para Torneo
A todo vapor va caminando la obra de remodelación de Lienzo Charro de Trancoso, sitio donde habrá de llevarse a cabo el Primer Torneo Charro “Nuestra Señora de Guadalupe”, que tendrá verificativo los días ocho, nueve y 12 del mes de febrero.
Estarán buscando el titulo 15 equipos (14 de Zacatecas y uno del Estado de México), esto será a una vuelta, donde el equipo que realice la mayor cantidad de unidades será el vencedor.
Tanto, el presidente municipal de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, como el del patronato de la Feria Regional, César Ortiz Canizales, han estado pendientes de los avances del inmueble, ya que este tiene que estar listo a más tardar a fines del presente mes.
Importante será también el reconocimiento que habrá de recibir Adrián López Tenorio, mejor conocido en el ambiente como “Cora”, charro originario de ese municipio quien fuera campeón estatal charro completo, por lo que se convierte en el primer deportista en conseguir tal distinción, él milita actualmente en el equipo Espuela de Zacatecas.
Buenos charros a reportado el municipio de Trancoso, en su mayoría jinetes, pero existen excelentes lazadores también, quienes se actualizan día a día, y, sin duda, la práctica es lo que hace grande a cualquier deportista.
Cabalgata de Aniversario
Reporta el titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Cabalgantes, Manuel “Meño” Sánchez Landa, que ya han más que confirmado la presencia a la Mega Cabalgata del próximo domingo, más estados de la república, de tal manera que es casi un hecho que el número de jinetes supere el millar de participantes.
Por lo pronto, la Quinta Landa, se verá colmada, tanto de caballo como de jinetes que vienen exclusivamente a acompañar al líder moral de los cabalgantes, no solo en Zacatecas, sino a nivel nacional.
Recordemos que “Meño” Sánchez fue el primer presidente de la Federación, quien después de varios años de lucha y picar piedra, se ha ganado a pulso ese titulo; ahora esta responsabilidad recae en manos de Jorge de Jesús Glison, quien ha llevado por buen camino a estos hombres de a caballo.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com