AGUA POTABLE PARA LOS HABITANTES DE LOS APARICIO

FOTONOTA 2
enero 29, 2014
IMPLEMENTAN PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL
enero 29, 2014

“Esta administración ya está entregado el pozo y continuaremos con la gestion para el equipamiento y  para la construcción de la red de agua potable para que ya no sigan padeciendo la falta del vital líquido” así lo manifestó Dr. Sinforiano Armenta García, Presidente Municipal.
En un pequeño evento encabezado por el edil Dr. Sinforiano Armenta García, habitantes de la comunidad y Ama Fabiola Rivera secretaria del Agua y Medio Ambiente, quien representó al gobernador Miguel Alonso, así como funcionarios municipales y la asistencia del comité pro obra de agua potable de Los Aparicio y vecinos participaron en el acto protocolario de la entrega del pozo perforado, el cual tiene una capacidad de 13 litros de agua por segundo, mucho más que suficiente para las necesidades actuales de los habitantes de esta comunidad.
El presidente municipal, Sinforiano Armenta, recibió la obra de aforo del pozo de agua potable, la cual fue ejecutada mediante el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales PROSSAPYS.
El costo de la obra fue de 1 millón 434 mil 568 pesos; la aportación federal fue de un millón 75 mil 431 pesos, mientras que el estado contribuyó con 358 mil 648 pesos, dejando sin participación de los beneficiados, como una apoyo por la situación económica que se vive en tierras zacatecanas.
Con esta obra los habitantes de Los Aparicio se independizarán del servicio de agua potable que venían compartiendo con los vecinos de las comunidades de Buenavista y El Vergel, de esta manera podrán administrar su sistema de manera independiente.