RUMORES 12/01/2014

ODA PARA UN AMIGO
enero 13, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 12/01/2014
enero 13, 2014

TEPETONGO

Ahora si con todo. . . esta debe de ser la frase de los integrantes del gabinete municipal que encabeza el Dr. Sinforiano Armenta García y es que el presupuesto y algunos compromisos del año pasado ataron de manos a muchos de los presidentes municipales, pero ahora ya no hay vuelta de hoja, a darle porque la historia y la ciudadanía no perdona, uno de los retos que el actual edil ha enfrentado es el de armonizar su equipo de trabajo, y en estos días completarlo, entre los habitantes de este municipio hay comentarios y algunas críticas a favor unas y en contra otras, pero en si aún predominan las primeras. . .

LAGUNA GRANDE, MONTE ESCOBEDO

UN SENTIDO ADIOS. . . Gabriel Jara Treto, entrañable amigo y luchador social, estuvo en su momento buscando el bienestar de sus conciudadanos, “no había obra en Laguna Grande y la región en la que no estuviera la mano de Gabriel” lo afirmó Gabriel Sánchez ante el cuerpo presente del finado y en presencia de sus familiares y amigos, “Usted no me diga tío porque ni parientes somos”, “vamos al charco, aquí piscan y no moloncos”, frases que continuamente repetía. . . seguramente estará descansando en paz, un dato curioso, Gabriel Jara tiene el archivo completo de este informativo, con él, Roberto del Real, Cachello y varios más festejamos el primer número de TESTIMONIO 13 y muchos otros más, termino este comentario con esta frase de Isabel Allende, “Igual que en el momento de venir al mundo, al morir tenemos miedo de lo desconocido. Pero el miedo es algo interior que no tiene nada que ver con la realidad”. . .

JEREZ

De muy buen humor y con una actitud fresca y optimista saludamos al Presidente Municipal José Manuel Viramontes y a su secretario de gobierno Samuel Berumen, entre otros integrantes del gabinete del ayuntamiento de Jerez, quienes acudieron a la invitación que exprofeso se les hiciera en el recorrido del Gobernador Miguel Alonso por la obra de la construcción de la autopista Jerez – Tlaltenango – Guadalajara en el tramo de Jerez – Tepetongo,

HUEJUCAR

Cuando la ciudadanía se une todo resulta un éxito. . . y un éxito fue EL DESFILE NAVIDEÑO “HUEJÚCAR 2013”, se calcula la asistencia de más de 100 vehículos debidamente adornados para la ocasión. . . portando regalos y juguetes para después del recorrido y de quebrar las piñatas entregarle a TODOS los niños asistentes. . . porque gracias a la buena voluntad de muchos se les pudo regalar un juguete a todos los niños que asistieron y donar más juguetes para los niños de Tlalcosahua, los cuales se le entregaron al Padre Jesús de esa parroquia, más de dos mil huejuquenses se dieron cita para disfrutar del ambiente navideño con el especial sabor provinciano. . . dicen que no han de faltar los prietitos en el arroz, resulta que en la presidencia municipal primero dijeron que si daban permiso para que hicieran este evento y luego dijeron que siempre no. . . Aunque el festejo se realizó, con la presencia de los comerciantes y de personas filantrópicas que aportaron su granito de arena para disfrutar de la sonrisa de los niños, ¿a pero que creé?. . . le atino. . . resulta que la primera dama fue a intentar ser ella quien repartiera los juguetes, lo bueno que no la dejaron o sea que quería “saludar con sombrero ajeno”. . . AFIRMAN LOS PARTICIPANTES que ya están puestos para el próximo año, “PARA QUE NO VAYAN A QUERER DETENER EL EVENTO CON EL PRETEXTO QUE SERÍA UN ACTO DE PROSELITISMO”. . . el otro lado de la moneda fue el papelón que hiciera el preciso municipal, figúrese que su evento fue la caravana de la Coca – Cola, (por algo somos el primer lugar en obesidad en el mundo), el baile se pospuso y el día que lo realizaron ya no asistió la Banda del Estado de Zacatecas, o sea que como el que cae en un banco de arenas movedizas mejor ni se muevan, porque cada vez se hunden más. . .