Alazanes, bayos y tordillos 12/01/2014

RUMORES 12/01/2014
enero 13, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 12/01/2014
enero 13, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo

•    Fresnillo
Da Señales de Vida…
Pues hay algunas cosas claras, otras no tanto respecto al próximo campeonato estatal charro que habrá de realizarse en el lienzo “Antonio Aguilar Barraza”, que al final de cuentas, cuando menos para este evento, no será techado.
Lo que si es cierto es que llevará el nombre de un gran charro fresnillense, querido por muchos, noble como ninguno, nos referimos a Francisco Catarino Vargas Luevano, quien sufriera un accidente con una yegua en el mismo lienzo Monumental Zacatecas, que lo privara se continuar con nosotros.
Otra que si es cierto es que la fecha a celebrarse el primer evento oficial zacatecano es del 25 de abril al 15 de junio, teniendo como escenario protocolario el Ágora de Fresnillo, un excelente recinto digno de cualquier evento de tal magnitud.
Lo que no nos consta es si el ingeniero Adolfo López es el presidente del Comité Organizador, ya que andan colgados del alambre algunos otros personajes, pero en fin, eso ya será cuento de ellos y, como señalara el licenciado Jorge Flores Medina: “ingeniero López, no dejes que se te metan otras gentes”, así las cosas.
Otra que si es cierto es que, cuando menos en el papel, la organización está bastante adelantada, buen programa, al parecer los miembros de Comité Organizador, que espero encabece Adolfo López, ya hicieron las paces con el presidente municipal de Fresnillo, el licenciado Benjamín
Medrano y, como buen nochistlense, pues quiere apoyar a la charrería y que no se hable mal de El Mineral durante su gestión.
Infortunadamente se pretendía realizar la asamblea zacatecana eso del 16 de este mes, pero primero habrá que esperar a que se realice la Asamblea Nacional, para saber que lineamientos tomar en cada estado.
Álvaro Argüelles Acosta, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, señaló que el jueves 30 de este mes de enero será la fecha para realizar dicha asamblea en el estado, para de inmediato poner las cartas sobre la mesa de cómo será ahora las condiciones para celebrar en próximo campeonato estatal charro.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com