PRI ABIERTO A LOS ACUERDOS QUE LE SUME BIENESTAR A LOS ZACATECANOS

PRESUPUESTO NACIONAL 2014 FORTALECE EL DESARROLLO REGIONAL DE LOS ESTADOS
diciembre 5, 2013
PATRICIA GONZÁLEZ TITULAR DE LA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL ESTATAL
diciembre 16, 2013


•    Necesario lograr consensos para que nuestro estado siga prosperando y transformándose en unidad: JCLM
•    A un año de que asumió su mandato, Enrique Peña ha ejercido un gobierno republicado y con visión de futuro.
Al expresar el respaldo del Partido Revolucionario Institucional para que se logre un acuerdo por Zacatecas, el dirigente estatal, Juan Carlos Lozano afirmó que es tiempo de que todos construyamos, de que más allá de ideologías partidistas, se den coincidencias y no divergencias que permita lograr los consensos necesarios para que nuestra entidad siga prosperando y transformándose en unidad.
En conferencia de prensa, el presidente del CDE, dijo que ese acuerdo permitirá avanzar en beneficio de los ciudadanos y caminar juntos rumbo a la construcción de un mejor estado, tal y como lo planteó el Gobernador, Miguel Alonso Reyes en su encuentro con los diputados locales de la 61 Legislatura.
“Zacatecas requiere de un espacio de esa naturaleza, llamémosle pacto, acuerdo o como se le tenga que llamar, y si de entrada ese acuerdo es entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo excelente, y si en algún momento los dirigentes de partidos políticos podemos intervenir, el PRI planteará las propuestas que como partido pudiésemos hacer para que a la entidad le vaya mejor”.
Al respecto, la Secretaria General del Comité, Laura Herrera reiteró que el Revolucionario Institucional siempre estará dispuesto y abierto al diálogo, a la concertación y a los acuerdos que le sumen bienestar a los zacatecanos.
Enrique Peña ha ejercido un gobierno republicado
En otro orden de ideas y a nombre de los priístas zacatecanos el presidente del CDE-PRI envió una respetuosa y fraternal felicitación al Lic. Enrique Peña Nieto, porque el domingo 1 de diciembre cumplió el primer año de su mandato constitucional como Presidente de México.
Lozano Martínez reconoció que en el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto se ha ejercido un gobierno republicano con capacidad, sentido de responsabilidad, audacia y evidente visión de futuro.
“Enrique Peña ha invertido capital político y ha corrido el riesgo porque sabe que detrás de estos episodios especialmente retadores se abren tiempos esperanzadores para los mexicanos y nuestro país”, destacó.
Agradecimiento a Jorge Romero
A nombre del Comité Directivo Estatal y de todos los actores políticos del PRI, agradeció a quien fungió hasta hace unas semanas como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Zacatecas, a Jorge Romero Romero, por su dedicación y trabajo realizado durante el pasado proceso electoral en nuestro estado.
Y es que Jorge Romero fue designado por el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, Delegado del CEN en Tlaxcala, estado donde se lleva a cabo un proceso electoral, y donde aseguró, se obtendrá el triunfo para el PRI.
Además, felicitó al Lic. Jaime Santoyo Castro, por su nombramiento como Delegado del CEN en el estado de San Luis Potosí, pues aseguró que con su experiencia, dedicación y sentido de pertenecía al PRI, desempeñará un excelente trabajo.
En su momento, la secretaria general del CDE, Laura Angélica Herrera Márquez, agradeció al Instituto Federal Electoral (IFE) la invitación para asistir al Foro Sobre la Confiabilidad de los Partidos Políticos, el cual se llevó a cabo la semana pasada.
Abundó su participación en ese foro sirvió para platicar más de cerca con la sociedad civil y con algunos representantes de los partidos políticos. “Fue una reunión fructífera ya que se abordaron entre otros temas, la transparencia de los institutos políticos en la administración de sus recursos, democracia interna para elección de candidatos y el cambio de candidatos de un partido a otro, mejor conocido como “chapulinazo”.
En la tradicional conferencia de prensa del PRI, se contó con la presencia de César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico; Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral; Pablo Candelas, subsecretario de Organización; Patricia González, próxima secretaria de Vinculación Ciudadana y Juana María Martínez Delgado, presidenta del Comité Municipal de Guadalupe.