REFLEXION POST SEPELIO.

TRISTE REFLEXION
diciembre 5, 2013
PARA MEJORAR HOY
diciembre 5, 2013

POR: Luz Ramon Bañuelos Zuñiga

Decía un famoso compositor: “la vida no vale nada”. Es curioso ver al mundo tras un sepelio, aun cuando no asististe a él.
Ver como las acciones de tu vida, corrijo, TODAS las acciones de tu vida te encaminan a ese punto, a ese lugar, a tu destino. Ver como nos hace falta el apreciar mas las cosas, el disfrutar mas de las personas, el saber vivir.
Como te puede cambiar la vida ver que otra se extingue justo frente a tus ojos ver que esa persona esta allí frente a ti parpadear y puff solo ves una helada lapida de cantera.
Es curiosa esa sensación de vacío de que algo te falta, cuando algo que tenias que ni siquiera supiste apreciar se va de ti, se aleja, se pierde para jamás volver y es allí cuando descubres lo que en realidad perdiste.

Y cuando eso pasa descubres que tu vida es un asco, que en realidad jamás la supiste aprovechar, ver que te malgastas tu alma en alcohol, que la quemas con tabaco, que la entregas a desconocidas en un putero a cambio de 5 min de placer. Que la vendes por un billete de 25 pejos, que te entregas a la soledad y olvidas lo que es respirar, que el aire sabe mejor del campo y que los abrazos son mas bellos con los brazos que con las piernas.
Redescubres esa sensación de que el mundo es un lugar nuevo, lleno de sensaciones que jamás has sentido, te sientes como un bebe ante un mundo nuevo con esa emoción de respirar por primera vez, de beber agua, de acariciar un perro.

Y tras una semana, quizá dos, puff se va y regresas a esa seudo vida llena de estupideces y de vacíos hasta que otra persona debe morir para regresar a este ciclo interminable. Irónico ¿no? Que la muerte te haga aprender a vivir. Y si me lo preguntan yo estoy aun en esta etapa así que con su permiso me consentiré con una bocanada de aire puro.