ANUNCIAN AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL EN JEREZ

CELEBRAN CON ÉXITO JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS
diciembre 5, 2013
TRISTE REFLEXION
diciembre 5, 2013

Jerez De García Salinas. El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, dio a conocer que se proyecta la ampliación del Hospital General de Jerez.
Durante su visita a la cabecera municipal, explicó que se sostienen pláticas con autoridades del ayuntamiento a fin de que se otorgue en donación el predio ubicado en la parte posterior del nosocomio.
Estrada Day comentó que, una vez concretado el trámite, puede procederse a la gestión de los recursos, que, explicó, se destinarán a la ampliación en las áreas de hospitalización e imagen, donde se requiere un crecimiento físico para que se permita la atención más holgada para los próximos años.
El director de los SSZ expuso que la inversión realizada en el hospital durante 2013 fue de un monto superior a los 15 millones de pesos, con la instalación de un robot, que permite dar atención en telemedicina, cuyo costo fue superior a los 8 millones de pesos, y el resto fue empleado en el fortalecimiento del inmueble.
Raúl Estrada se reunió con autoridades de los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 6, con sede en Tlaltenango, para dar a conocer la tarea de los ayuntamientos en materia de salud, donde destacó la importancia de implementar políticas en este rubro, pues, de lo contrario, están destinados al fracaso.
El funcionario insistió en que las casas de Salud son responsabilidad de los ayuntamientos, a quienes corresponde la edificación, mantenimiento y pago de servicios básicos, mientras que los SSZ aportan capacitaciones y, en algunos casos, puede colaborar con equipamiento, además de implementar jornadas médicas móviles para que se amplíen los servicios que se ofrecen en esos espacios médicos.
Coordinación por la salud
En la primera Reunión Regional de Presidentes Municipales por la Salud, el alcalde de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, se puso a la disposición para emprender acciones coordinadas en pro de la salud de la población de la región y de los habitantes de la demarcación.
En presencia de Raúl Estrada; Rubén Durán Tiscareño, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6; y Miguel Ángel Díaz Montaño, director del régimen estatal de protección social en salud del Seguro Popular; de alcaldes; representantes y coordinadores de salud de Atolinga, Tepetongo, Susticacán, Monte Escobedo y Jerez, el edil expuso que el gobierno que encabeza, en cuestión de salud, tiene toda la disposición para emprender acciones en beneficio de uno de los aspectos más esenciales de desarrollo social.
Mencionó que, de la mano con el Centro de Salud, se ha trabajado arduamente para brindar la atención y protección sanitaria que requiere el municipio, y destacó la reciente participación en las actividades para celebrar el Día Internacional contra la Diabetes.
Raúl Estrada expresó que la salud es una responsabilidad de todos los niveles de gobierno, por lo que será esencial efectuar labores conjuntas para garantizar la salud de los zacatecanos.
Destacó que el combate y control de epidemias, la promoción de una adecuada educación sexual y seguridad vial para evitar muertes por accidentes son algunos de los rubros en los que más se requiere la participación unificada de los municipios.